Trasplanto mi higuera ahora?

Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por Juanito McGalon »

Hola a todos,

En agosto del año pasado me llevé unos esquejes de la higuera de mi abuelo desde la Sierra de Ávila a Edimburgo, donde vivo.

De los que tiraron, me quedé con uno y lo cultivé en maceta con un sustrato comercial en interior, ya que no tenía balcón o jardín. Empezó a brotar y sacó unas hojas enormes en dos ramas que tiene.

En mayo me mudé a un piso nuevo y lo primerito que hice fue mudar mis plantones al balcón. El problema fue que mayo y junio fueron completamente asquerosos, mucho más fríos de lo normal. La higuera, viniendo de interior, se quejó, claro, perdió un par de hojas y el resto están amarillentas. En julio recuperamos las temperaturas normales de verano aquí (15-20 grados) así que está brotando! En una rama está brotando por la punta y en la otra, como la punta se malogró, por las yemas en la base de las hojas (que están amarillas).

Después del tocho para explicar la situación, qué hago? Trasplanto ahora a su colador o espero a que llegue el invierno, se caiga todo y a que hinche yemas en la siguiente primavera-verano?

Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por KimSan »

Buenas Juanito

Donde vives es un buen momento para trasplantarla, siempre que la puedas proteger de las heladas en invierno. Si no puedes yo me esperaria a principios de primavera.

Un Saludo y Suerte [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por Juanito McGalon »

Muchas gracias KimSan!

La verdad es que no suele helar, rara vez la temperatura baja de cero. Aunque el árbol padre es abulense, acostumbrado a heladas y nieve. Lo trasplantaré pues a ver que pasa!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por KimSan »

Juanito McGalon escribió:
La verdad es que no suele helar
[emoji106][emoji106][emoji106]

Lo se, pero no esta de mas matizar [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por Juanito McGalon »

Jajaja desde luego que no! Esto está muuuuy al norte, pero no es el polo...aunque muuucha gente lo crea!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por KimSan »

Juanito McGalon escribió:Jajaja desde luego que no! Esto está muuuuy al norte, pero no es el polo...aunque muuucha gente lo crea!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Lo conozco bien Juanito [emoji39], por eso se que es una buena epoca para los trasplantes.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por Juanito McGalon »

Trasplantada está y a la sombra...! Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por Juanito McGalon »

KimSan,

Perdona que te moleste, pregunta rápida...algunas de las hojas (las pocas que tiene) están lacias después del trasplante. Le he cortado un par para que la fuerza se redistribuya por el resto. He hecho bien? Debería quizás ponerlo al sol?

Gracias por adelantado!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por KimSan »

Juanito McGalon escribió:KimSan,

Perdona que te moleste, pregunta rápida...algunas de las hojas (las pocas que tiene) están lacias después del trasplante. Le he cortado un par para que la fuerza se redistribuya por el resto. He hecho bien? Debería quizás ponerlo al sol?

Gracias por adelantado!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas Juanito
Si son grandes es normal, se deshidratan con facilidad. Las puedes quitar todas y poner el arbolito al sol hasta los 20°C sin problema. Por encima de esta temperatura (es una referencia aproximada) mejor darle sombra.
Si no las quieres quitar tendras que mantenerlo en la sombra (pero con luz) y con humedad ambiental.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Trasplanto mi higuera ahora?

Mensaje por Juanito McGalon »

Ok,

Le quetaré las hojas y lo pasaré al sol....total, es raro que subamos de 20 y solo le da el sol la mitad del día..!

Gracias y otro saludo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados