TRANSPLANTE EN AGOSTO TEJO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
alejandro12345
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2018 08:51
Contactar:

TRANSPLANTE EN AGOSTO TEJO

Mensaje por alejandro12345 »

buenos dias ,
?Podria trasplantar un tejo en agosto? , tiene un plaga de caracoles pequeños y no soy capaz de quitarla ,lo único que se me ocurre es hacer trasplante y lavar raíces
para acabar con los huevos
gracias
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: TRANSPLANTE EN AGOSTO TEJO

Mensaje por YagoSP »

No es época de trasplantes y no se te ocurra lavarle las raíces a una conífera nunca, que te la cargas... :lol: Yo me cercioraría primero de si la plaga es una plaga como tal, es decir, si están dañando el árbol o sólo viven ahí. Si resulta que están dañando el árbol puedes tratarlo con algún producto.

Sube alguna foto para entre todos hacernos una idea.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: TRANSPLANTE EN AGOSTO TEJO

Mensaje por KimSan »

Buenas Alejandro

Como te comenta Yago quieres solucionar un "problemilla" con algo que te puede meter en un "problemón". De monento yo intentaria controlar el exceso de humedad en el sustrato, sobretodo evitando regar a final del dia, y utilizaria Fosfato de Hierro (hay de muchas marcas).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
alejandro12345
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2018 08:51
Contactar:

Re: TRANSPLANTE EN AGOSTO TEJO

Mensaje por alejandro12345 »

KimSan escribió:Buenas Alejandro

Como te comenta Yago quieres solucionar un "problemilla" con algo que te puede meter en un "problemón". De monento yo intentaria controlar el exceso de humedad en el sustrato, sobretodo evitando regar a final del dia, y utilizaria Fosfato de Hierro (hay de muchas marcas).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
gracias , un saludo
alejandro12345
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2018 08:51
Contactar:

Re: TRANSPLANTE EN AGOSTO TEJO

Mensaje por alejandro12345 »

YagoSP escribió:No es época de trasplantes y no se te ocurra lavarle las raíces a una conífera nunca, que te la cargas... :lol: Yo me cercioraría primero de si la plaga es una plaga como tal, es decir, si están dañando el árbol o sólo viven ahí. Si resulta que están dañando el árbol puedes tratarlo con algún producto.

Sube alguna foto para entre todos hacernos una idea.
gracias, un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados