problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por Keiichi »

La verdad que es una pena no tener Tapatalk, esta muy currado y facil.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por mjm03 »

Sobre todo por la facilidad que daba el poder subir las fotografias, ahora da mas pereza ya que hay que trastear mas...
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por albaras »

Me uno al lamento. Soy usuario de varios foros y Tapatalk me solucionaba la vida por así decirlo. Una pena que no haya integración...
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por Keiichi »

No hay forma de hacerlo funcionar? Si es compatible nos harian un favor a muchos, la version movil va bien... Todo y que los anuncios ocupan mas pantalla que los post, pero esto ya es normal pues el tema economico es crucial.
Otra cosa es si es totalmente incompatible.
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por MarisolFG »

A mi me gusta, lo que no doy con el kid de poner las imágenes y/o vídeos visibles. Siempre me sale la url
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

He tardado un poquito en contestar porque quería leer tranquilamente todas las opiniones y sinceramente... pensé que habría más gente cabreada jajaja.

Por qué hemos quitado Tapatalk para este foro?

Este foro es gratis para los usuarios pero no para la administración ya que se paga todos los años el dominio, se paga todas las semanas su moderación-administración y de vez en cuando necesita una buena actualización y reforma como acabamos de hacer, por eso tiene publicidad. Tapatalk es una app parásita que neutraliza los anuncios del foro colocando los suyos propios, en este sentido el uso de la aplicación impediría su mantenimiento.

Tapatalk generaba problemas de conexión continuamente multiplicando temas de forma incontrolada, dificultando la lectura y el buen uso del foro y haciendo perder el tiempo a la administración generando confusión también a la hora de enviar y recibir respuestas.

La mensajería privada desactivada en el foro pero permitida en la aplicación impedía el uso normal y correcto del foro al permitir consultas por privado de temas que podrían enriquecer a todos acabando con el espíritu de este foro que trata de compartir para que todos aprendamos de todos. Además de usuarios malintencionados que buscan publicitarse de forma privada, spam, etc... saliéndose totalmente del control de seguridad de la administración. Os cuento por qué eliminamos la mensajería privada al final.

Tapatalk incitaba al abuso del botón "Citar", se generaban hilos ilegibles a causa de la multiplicación incesante de los mismos mensajes (incluyendo las fotos) dando un resultado confuso y de difícil lectura.

El modo de lectura de esta aplicación también impedía la visualización de temas que pasaban inadvertidos por no permitir una vista global del foro, haciendo que temas de interés general pudieran pasar inadvertidos involuntariamente.

Algunos emojis no funcionaban y acababas viendo una X sin entender los matices que se le daban a la frase, a veces dependiendo del modelo del teléfono que utilizaras.

Yo sé que sois muchos los que estáis acostumbrados al uso de la app para navegar por varios foros pero tras la reforma del foro, actualización y optimización para dispositivos móviles, creedme si os digo que no hay ninguna función que vayáis a perder sin la aplicación sino todo lo contrario, sólo es cuestión de acostumbrarse, vais a tener mejor visualización, funcionalidad, seguridad, privacidad... TODO.

Ahora como curiosidad os cuento por qué eliminé (entonces estaba yo solo) la mensajería privada de este foro. Llegó la época youtube en la que yo dedicaba mi tiempo a grabar vídeos, editar, la tienda, la familia, etc... así que no podía dedicarle tiempo al foro, esto se convirtió en campo de batalla para algunos. Cuando me llegaban mails de problemas de comportamiento de gente yo intervenía, nada más. Hubo críticas de que se colaban mensajes de Spam y fuertes críticas hacia mi porque no moderaba lo suficiente. Así que un grupo de individuos INCLUYENDO a quien se ofreció como moderador entonces mandaron por mensajería privada a TODOS los usuarios de este foro que se fueran de aquí a un foro que ellos habían creado cuyo nombre no voy a poner para no darles publicidad. Me enteré de esto porque un amigo que llevaba muchos años sin participar recibió el copia y pega de este mensaje que se mandó a todo el mundo.

Imagen

Es curioso ver como un grupito que se dedicaba a criticar el spam crearon un foro paralelo a base de hacer spam en este.

Afortunadamente a día de hoy este es el foro de bonsai más grande y activo que hay en español, eso se debe a que se mima a diario, por supuesto habrá quien diga que está excesivamente moderado, habrá quien piense que demasiado poco, habrá quien diga que está mal y quien diga que está bien, pero la verdad es que va a cumplir 10 años, va a llegar prontito a 100.000 mensajes, ha pasado de 10.000 temas, de 10.000 usuarios y estas crifras para un forito de bonsai en la época de facebook, instagram y twitter es una pasada.

Un abrazo y gracias por vuestra comprensión.
Imagen
kaeruen.com
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
En primer lugar, gracias por responder, David. Y por acabar con ese resquicio de esperanza de poder volver a usar Tapatalk alguna vez (lo digo en tono jocoso: dime cab...n, pero no te enfades).
Sospechaba que al menos uno de los motivos de la incompatibilidad era el tema de la publicidad. Lo entiendo y, por supuesto, no tengo ninguna crítica al respecto.
Respecto a la funcionalidad, tenía un par de sugerencias, pero te las escribo en un mensaje al administrador para no cargar este hilo más de la cuenta.
¡Un abrazo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por David Cortizas »

Yo sabía que el pensamiento básico sería LA PUBLICIDAD pero hay mucho más detrás de eso como he explicado. Obviamente yo no me lucro con este foro al contrario, me cuesta dinero y muchos calentamientos de cabeza. Han sido muchas las veces que he pensado eliminarlo ya que abandonarlo y dejarlo en el olvido generaría un mal uso que puede llevar consecuencias para su propietario, pero nunca he dejado de pensar que es una grandísima herramienta para seguir aprendiendo y compartiendo así que....

AQUÍ SEGUIMOS.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por Keiichi »

Una lastima, pero suele pasar las app que funcionan bien o pagas o te sangran... y si ademas te da problemas pues que le vamos ha hacer :cry:
No se como haran lo de subir las fotos directamente, deben tener servidor propio para alojarlas?
La verdad que el foro va muy bien, la unica queja es poder subir fotos sin el desespero tedioso de subirlas, copiar, pegar...
Gracias 1000 David!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: problemas con Tapatalk en el nuevo foro

Mensaje por LainCoubert »

Keiichi escribió: 26 Ago 2019 14:10
La verdad que el foro va muy bien, la unica queja es poder subir fotos sin el desespero tedioso de subirlas, copiar, pegar...
También, en un vistazo rápido, me ha sido imposible ver en la versión móvil la opción de citar. Solo aparece el signo de exclamación para reportar el mensaje pero no las comillas para la cita.

Edito: lo de la cita era porque estaba el topic cerrado jajaja
Cerrado

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados