Olmo zero de regalo

mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por mjm03 »

Se me olvido comentarte lo del injerto la duda que me surgia, la rama a injertar encajandola en el tronco que deberia ser mejor hacerlo por la vista del frente, trasera o es indeferente?.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por mjm03 »

Añado una actualizacion del olmo, como dije le hecho una poda de ramas con el nacimiento malo( arriba y abajo), eliminando bastante verde para su futuro transplante. Hay es donde surgen mis dudas esa pode se la realize aproximadamente una semana y el tio esta creando yemas en muchas partes, incluso en ramas principales que pensaba eliminar en el transplante. ¿ Pensais que es buen momento para eliminar las ramas definitivamente que no quiero y esperar un poco mas adelante al transplante? ¿O realizar ambas cosas viendo que esta creando yemas y estan para abrirse?Imagen
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por dirdae »

Si estás en un clima templado, tratandose de un olmo, y con ese sustrato comercial... yo ya lo transplantaría y le cortaria las ramas que consideres, ya le has quitado mucho verde, no creo que tengas problemas con el transplante. Si estás en un clima tipo Sevilla/Cordoba, pues sí, esperate a septiembre.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por mjm03 »

El clima es de madrid ahora parece que an suavizado algo las temperaturas pero sigue haciendo calor, lo que pasa es que el bicho sigue sacando yemas y brotando levemente y segun eso deberia de transplantar. Que hago? Iluminadme XD
Last_Alexiel

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por Last_Alexiel »

Corta completamente lo que no te sirva, y si sabes que peudes resguardarlo de algún golpe de calor que aún pueda haber, sigue las indicaciones que te dé el árbol y tus posibilidades de protegerlo ;) .

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por mjm03 »

Buenos dias.
Quiero compartir con vosotros el transplante de este olmo, el segundo que realizo asi que podreis imaginar que no a quedado todo lo bien que me hubiese gustado, pero no esta mal. Tan solo tengo la imagen de como a quedado ya que ademas de ser los primeros transplantes que realizo, lo hice con mi hijo pequeño al lado y lo queria cojer todo, asi que imaginaros XD. Ahora pienso dejarlo sus 15 dias en el interior de casa en un lugar con mucha luz pero sin sol directo y corrientes de aire , y ver que tal reacciona ya que le hice una gran limpieza de raices creo que me pase. Veremos que pasa.

Imagen
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por mjm03 »

Nose si se ve la foto ya que lo he realizado como otras veces con google fotos y la oagina ctrl pero en la vista previa por lo menos a mi no me aparece....
Last_Alexiel

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por Last_Alexiel »

No se ve :shock: . ¿Copiaste entero el enlace que te generó CTRLQ?

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por mjm03 »

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo zero de regalo

Mensaje por Last_Alexiel »

Mucha suerte y ya nos irás contando ;) !!

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados