Duda ubicación bonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
leafwalker
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2019 16:28
Contactar:

Duda ubicación bonsais

Mensaje por leafwalker »

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y novato en los bonsais. Ante todo dar las gracias a David y a todos los que ayudan en el foro con sus consejos. Tengo tres bonsais y algunos proyectos en coladores y tengo una duda respecto a la ubicación de los mismos. Vivo en el sur de Madrid y hace bastante sol en mi casa.

Afortunadamente dispongo de tres sitios donde colocarlos:
-Patio típico: una pequeña parcela donde hay más árboles y se notan más las inclemencias del tiempo.
-Patio interior (no llega a ser de luces, hay bastante luz todo el día, pero no sol directo porque está rodeado de cuatro paredes y está en la planta baja de la casa, pero cae lluvia, y hay viento). Ahí es donde tengo la "enfermería" de las plantas que no sobreviven del patio exterior.
-Terraza en la buhardilla pero no orientada al sur, de modo que hace bastante calor bochornoso en verano y la mitad de la terraza hay luz y en la otra mitad sol plenamente directo).

Creo que lo mejor es el patio típico, pero hace tanto tanto tanto sol directo que me da pena, aunque han sobrevivido parras, higueras, olivos, madreselva...
En este patio también se diferencian dos zonas. En la parte derecha hace sol directo pero por la mañana y mediodía (ha sobrevivido la hiedra), mientras que en la parte izquierda hace pleno sol hasta que anochece prácticamente y ahí no sobrevivió la hiedra, por lo que creo que quizá sea demasiado sol directo todo el día.

Tengo un olmo chino y un ficus (comerciales) y un podocarpus. Mis proyectos son de yamadori que he hecho con los árboles del patio.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el patio interior tendría poca luz para los bonsais? Es donde más me gustaría tenerlos. ¡Muchas gracias de antemano!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados