Olmo retirando savia en las últimas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Cesarvamor
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2019 23:58
Contactar:

Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Cesarvamor »

https://photos.app.goo.gl/9vyBfFv5yHdmUdd29
Buenas!!!
Necesito ayuda!!!!
Ya no sé qué hacer más...
Por mucho que le he cuidado se empeñan en retirar savia...
Le tengo a la sombra, como un preso, después de podárle las ramas muertas ...
Ahora me voy de vacaciones una semana y lo que le queda de vida no de si mantenerla cubriéndole con una bolsa o cualquier cosa que me digáis... Un abrazo!!!
Last_Alexiel

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Last_Alexiel »

La próxima vez pon la imagen directamente, por favor, al poner un enlace obliga a salir del foro.

Podrías contarnos un poco más. ¿Has pensado cómo mantenerlo hidratado en tu ausencia? ¿Está recién trasplantado? ¿De cuando? ¿Qué hiciste cuando fue así? ¿Qué aspecto tenía? ¿Tocaste mucho el cepellón, defoliaste o aclaraste verde? ¿Respetaste el postoperatorio?

Responde a todo.

Un saludo!
Cesarvamor
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2019 23:58
Contactar:

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Cesarvamor »

Imagen
Perdonar el tema de la imagen...Después de seguir el tutorial, he conseguido cortarlo como se debe....Luego colgaré imágenes de cómo estaba antes.
Bueno pues me regalaron el olmo en Navidad y le transplante al principio de la primavera, con una poda creo que demasiado excesiva. Tenía tres raíces larguísimas que daban vueltas y le quite la mayor parte de ellas y verde para compensar...
Después de eso tardó en salir nuevas hojas en la copa pero que luego volvieron a caer... En ningún momento le he sacado al exterior al no verle recuperado y el postoperatorio pues a la sombra en un sitio iluminado, después estuvo dándole el sol cuando brotó pero nunca demasiado tiempo ni intensivamente. Hace un mes que empezó a retirar savia y a secar la ramificación fina, hasta llegar a la situación actual ...
Cómo veis está en akadama y kiryu 70/30, el riego siempre que empezara a secar la superficie y le tuve abonado con humus de lombriz en forma de bolas, hasta que le salieron unos bichines que no conseguí fotografiar para que vierais...
La semana que estaré de vacaciones le tapare con un trapo el sustrato y regate encima hasta que empape...
Last_Alexiel

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues vaya :( ...

Creo que deberías tratarlo como a un esqueje si todavía tiene posibilidades (vamos a ser positivos), más que nada por lo que dices de que la poda fue muy severa, tal vez al darle un cultivo como si fuese arbolito completo no fue correcto y ha ido poco a poco a menos. ¿Su tronquito sigue teniendo cambium verde?

Cuando te vayas, quizá mejor lo dejaría en el cuarto de baño para que el trapo que le pongas se quede empapado toda la semana, al menos lo habitual es que las paredes de los baños sean azulejos, y eso evita que la humedad se vaya como en un cuarto de paredes normales (aunque no tengas ventana y el cuarto esté a oscuras o en penumbra, no te preocupes). Al volver y mientras estés, mantenlo dónde lo tienes, en el exterior sin sol directo, y riégalo todos los días como si fuese un esqueje y no esperes a que empiece a secar. En principio no le pongas abonos, el sustrato que tiene le aportará nutrientes si en algún momento los requiere.

No sé si con el calor ambiente que hay dónde vives, lo de cubrirlo con una bolsa de basura (porque suelen ser negras) para imitar una primavera funconaría, eso podría decírtelo alguien más rodado.

Un saludo y no dejes de contarnos.
Cesarvamor
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2019 23:58
Contactar:

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Cesarvamor »

Enero
Imagen

Febrero
Imagen

Marzo 18 después de tirar más hojas
Imagen

Junio 15 aún tenía verde
Imagen

Ha estado siempre en interior cerca de una ventana de últimas
Cesarvamor
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2019 23:58
Contactar:

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Cesarvamor »

Gracias por tus consejos!!!
Le voy a tratar como un esqueje , por eso decía lo de la bolsa..
Lo de sacarlo fuera es complicado, la terraza que tengo le da demasiado el sol y tengo compresores de aire acondicionado además de aire de por sí ...Espero que en el interior y resguardado rompa de una vez a brotar...
Un saludo y de nuevo gracias
Last_Alexiel

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Last_Alexiel »

Entiendo :) , al final tenemos que jugar con lo que tenemos, eres muy prudente al ser consciente del calorazo que debe de haber en la terraza ;) . Mucha suerte y nos vas contando!

Un saludo!
Cesarvamor
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2019 23:58
Contactar:

Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Cesarvamor »

Imagen
Imagen
Al final el pobre no lo ha superado...está "prácticamente" seco...De todos modos sigo con el riego y a resguardo pero no hay vistas de cambium...
Espero haber aprendido lo suficiente para no liarla en el siguiente... Un saludo
Last_Alexiel

Re: Olmo retirando savia en las últimas

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchos ánimos ;) . De los errores y malas pasadas es de lo que más aprendemos.

Un saludo y gracias por actualizar a pesar de que no sean buenas nuevas.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados