kit bonsai regalo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
carola_mm
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2019 16:04
Contactar:

kit bonsai regalo

Mensaje por carola_mm »

me regalaron un kit de semillas de bonsai muy gracioso en el que no tenia nnguna esperanza la verdad y me e sorprendido, me gustaria saber si alguien mas a sacado a delante estos kits y que hacer ya que estoy acostumbrada a los esquejes y no se si rigen las mismas reglas con las semillas os dejo fotos .

Imagen
Imagen
Imagen
carola_mm
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2019 16:04
Contactar:

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por carola_mm »

No sé si llegara a algo pero es una monada verlo cambiar tan rápido
Imagen
Last_Alexiel

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por Last_Alexiel »

Tal vez ese vasito sea demasiado pequeño (y más para dos pinitos), aprovechando que apenas son plántulas, con mucho cuidado creo que sería mejor pasarlos a macetas de cerámica (barro), con su drenaje y de mayor tamaño (y quitarles la puntita de la pivotante si te ves con ánimo, si no, aguarda hasta la próxima primavera para trabajarlos como bonsai). Si en lo que están plantados es fibra de coco, lo ideal sería buscar algún tipo de tierra o turba de una calidad medianamente decente (evita la del chino, no parece ni siquiera materia orgánica).

No sé en qué hemisferio estás, voy a suponer que en el hemisferio norte: aún estamos en verano, y dependiendo de tu localización, cuidado con el sol directo, preferiblemente calado. Y si los pasas como te digo a macetas individuales, a la sombra (pero no a oscuras :lol: ) y sin viento. Si los tienes dentro de casa, es mejor que vayas buscándoles hueco afuera ;) .

Un saludo!
carola_mm
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2019 16:04
Contactar:

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por carola_mm »

Muchas gracias. A caído solita si esos son los vasitos q venían en el propio kit pero todavía son tan tiernos q prefiero no tocarlos . Si estoy en España en Castilla la Mancha los tengo en un porche así q tienen luz sin sol y resguardados de aire en cuanto los vea un poco decentes los paso tengo aquí Aldama y kirium de un pedido que le hice hace un tiempo así q es lo que usaré aún que creo q para el pino es en otros porcentajes no?
Imagen
Last_Alexiel

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo lo poco que he visto hasta ahora es que al menos el primer año tiran mucho mejor en tierra, pero evidentemente haz lo que veas más conveniente ;) , que quizá haya sido problema mío por alguna circunstancia que desconozco que en akadama-kiryu no hayan crecido tan bien como en tierra.

El porcentaje especial para pinos es del 50-50, pero no se usa en pinos jóvenes en formación, si no en pinos asentados y ya en sus macetas de bonsai.

Un saludo y no dejes de contarnos! :D
carola_mm
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2019 16:04
Contactar:

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por carola_mm »

Seguiré tu consejo con lo de la tierra si efectivamente es fibra de coco por qué es lo que venía en el kit buscare algún sustrato decente en vivero
carola_mm
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2019 16:04
Contactar:

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por carola_mm »

Aquí siguen el pino negro y el ciprés les da el solecito por la mañana hasta las 10 solamente y calado esperemos les pondré velitas
Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: kit bonsai regalo

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué curiosos tus cipreses, uno con dos cotiledones y el otro con 3 :D . Mucha suerte ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados