Ficus Benjamina que se puede hacer, Ideas???

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Ficus Benjamina que se puede hacer, Ideas???

Mensaje por salvador »

Hola a todos, hace tiempo que no me conecto, por idas y venidas de otro pais,..me surge la idea de acmbiar elen ficus, lleva 4 años con nosotros, y ya me e cansado de verlo igual, algunas ideas...
Imagen
Y esta es la visión de adentro, eran un puñado de ficus juntos, y quedan estos..
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ficus Benjamina que se puede hacer, Ideas???

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y cuanto tiempo lleva contigo que no se ha desarrollado como para que no le notes ningún cambio? :?:

Con mas detalles sobre su cultivo, lo que le hayas hecho hasta el momento y las posibilidades que tengas a mano, se te podrían dar sugerencias ;) . También conocer la ubicación es importante, estas plantas son tropicales y se trabajan mejor cuando hace calorcito.

Un saludo!
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Ficus Benjamina que se puede hacer, Ideas???

Mensaje por salvador »

Buenas, a ver..... el ficus fue comprado en un vivero, por 3 euros,a crecido como que un metro 😂
Ahora desde hace 2 años lleva en ese maceton, con turba, compost y piedras pequeñas a modo de drenaje, vamos que no le.hice mucho caso, cuando lo.plante.
Lo compre en españa, pero no me dio tiempo con las idas y venidas, la idea era hacer un bosque, pero se me fue de las manos con el tiempotupper...
esta situado en suiza, en el interior de casa, o sea la temperatura en casa es de 26° en invierno, y en verano pues la temperatura normal...
Al ser benjamina, veo que no se fusionan los troncos..
La pregunta es por si alguien, a tratado un ficus así,.o si lo pinzo y lo alambro.
Gracias
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Ficus Benjamina que se puede hacer, Ideas???

Mensaje por SergioVlc »

En Suiza es difícil trabajar con un Ficus, dentro de casa todavía mas, no tiene un sol directo ni un tanto por ciento de humedad, el calor seco de la calefacción no es el clima apropiado, y aún así te ha crecido un metro pero en cuatro años, una evolución muy lenta, falta de follaje y ramificacion, yo lo dejaría como planta de interior eso sino acaba muriendo, y buscaría especies apropiados al clima para trabajar bonsai.

Un saludo!
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Ficus Benjamina que se puede hacer, Ideas???

Mensaje por salvador »

Buf, ... me jodistes la idea.. haber sol tengo directo porque esta bien ubicado el comedor, lo tengo retirado de la ventana, ya que cuando recibe sol, se me queman las puntas, brotar va brotando cada dos por tres, se le aparecen hojas nuevas, pero la verdad, esta ahí no se ni como, lo riego con el agua que le cambio a mi cotorra, que ya te digo que caso 0-
Me recomiendas dejarlo así, pinzarlo un poco para que engorde y cortar el apice?
Gracias...
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados