Ciprés Limón

Responder
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ciprés Limón

Mensaje por mesc »

Buenas, me acabo de comprar un Ciprés 🍋 en Hipercor bastante bien de precio 2'99€, ya tuve antes otro pero se acabo secando, con este me gustaría intentar hacer algo con él, pero quisiera hacer las cosas mejor para que este no se seque, este ciprés parece que tiene doble tronco pero no se como de unidos estarán, el sustrato que trae no se que es parece fibra de coco o algo parecido y me gustaría saber que tipo de sustrato le vendría mejor, tengo dos bolsas de akadama y kiryu sin abrir pero no es de especial para pinos, también me gustaría saber cuando hacerle el transplante. Os pongo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ciprés Limón

Mensaje por Last_Alexiel »

Al no ser un pino (ni un pino asentado ;) ), no necesitas mezcla para pinos 50-50. La general te sirve, 70-30.

El trasplante a otro sustrato es mejor que lo hagas cuando finalice el invierno, aunque yo he trasplantado Chamaecyparis en otoño y quizá tuve mucha suerte (y que mi ubicación también ayudara) :arrow: este es el post . No sé si son igual de duros o no, pero cuando aún hace calor es peligroso. La verdad es que no es el mejor momento para trabajar coníferas :( .

Lo del multitronco es bastante normal en estos arbolitos, y si tu duda sobre lo juntos que están es porque crees que pueden ser más de un arbolito, lo mejor que puedes hacer es retirar sustrato superficial hasta que encuentres lo que sería el nebari.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ciprés Limón

Mensaje por mesc »

Gracias por el enlace, he estado leyendo los post y están muy interesantes, el Chamaecyparis no se como será de resistente porque nunca los he tenido pero este árbol si lo tuve una vez y los calores fuertes del verano no los aporta demasiado bien y el sol los seca, en el invierno y el principio de la primavera no hay demasiados problemas si está protegido, por lo menos en Sevilla que es donde vivo y el verano es bastante caluroso y los inviernos no son muy frios.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ciprés Limón

Mensaje por mesc »

Buenas, acabo de hacer lo que me dijiste ayer de de que descubriera hasta donde empieza el nevari y los troncos están unidos, te pongo una foto.
Imagen
Si ves la 🌎 mojada es porque lo rege a noche, ¿le vendría bien hacer un diseño de doble tronco? lo digo por aprovechar los dos, y otra pregunta ¿cuándo haga el transplante lo paso a colador o lo pongo en otra maceta más grande?. Perdona por tanta pregunta pero es que me gustaría hacer las cosas bien.
Un 👋
Last_Alexiel

Re: Ciprés Limón

Mensaje por Last_Alexiel »

El paso a colador o maceta depende de lo que quieras. Ahora es muy jovencito, apenas es un plantoncito, seguro que te interesa que engorde y gane conicidad. Si quieres un crecimiento relativamente acelerado, pero que requiere de un constante abonado y mucho riego: colador. Si queire slo mismo pero más contenido porque no tienes tanto tiempo ni medios como para estar abonando todo el año y regando mucho, pues a maceta de entrenamiento.

Evita usar maceta de bonsai (bajitas y monas), ahí no desarrollaría nada. En todo caso de entrenamiento como las tokoname: anchas y relativamente profundas, pero no tanto como las típicas jardineras. Y con muy buen drenaje. Venden unas para cactus que a mi particularmente me parece que dan el pego y son muy baratas. Son como cuencos, y dependiendo del tamaño de tu árbol, tienes diferentes medidas.

Sobre si dejarlo en doble tronco o no, es depende de tu gusto ;) . Creo sinceramente que ahora mismo no te corre prisa decidirte.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ciprés Limón

Mensaje por mesc »

Gracias por los consejos, de momento lo dejaré tal como está y cuando llegue el momento del transplante ya buscaré lo que mejor le vaya según lo vea como esté.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados