Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Bergo »

Buenas tardes, soy nuevo en el arte del bonsai tengo ya unos meses con un junipero y me gustaría saber su opinión con respecto a la salud del árbol, veo que se le están poniendo las puntas amarillas y nose si eso es bueno o malo el otro día un compañero me dijo que se veía amarillo entonces nose si eso es bueno o malo.

Lo otro lo e empezado a abonar ya que me eh informado y me dijeron que debería empezar a abonarlo ya, estoy usando abono biogold y le eh puesto 12 bolitas, ya que eh leído que deberían estar a 1cm separadas entre sí al rededor de árbol y cómo no me cabían más pues puse 12, me podrían informar si es correcto o no Porfavor y muchas gracias, escucho cualquier consejo o crítica

Les dejo unas imágenes del arbolito Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por KimSan »

Buenas Bergo
Tranquilo porque estas puntas amarillentas es el nuevo crecimiento del arbol 👍.

Un Saludo
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Matt »

No te preocupes como dijo el compañero es la nueva brotación! :D

Y ya tienes planeado el futuro diseño de tu junipero¿? :)
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Bergo »

La verdad el diseño si y no lo tengo, ya se como me gustaría lo que nose es como llevarlo a cabo jajajaaj
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Matt »

Bergo escribió: 19 Ago 2019 20:12 La verdad el diseño si y no lo tengo, ya se como me gustaría lo que nose es como llevarlo a cabo jajajaaj
Y que es como te gustaria¿? jajajaja ahora tengo curiosidad jajajajja

Muchas veces ayuda dibujar el diseño que visualizas en la cabeza para luego poder plasmarla en la realidad :D y asi igual te podemos ayudar jajjaja :D
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Bergo »

Matt escribió: 20 Ago 2019 00:07
Bergo escribió: 19 Ago 2019 20:12 La verdad el diseño si y no lo tengo, ya se como me gustaría lo que nose es como llevarlo a cabo jajajaaj
Y que es como te gustaria¿? jajajaja ahora tengo curiosidad jajajajja

Muchas veces ayuda dibujar el diseño que visualizas en la cabeza para luego poder plasmarla en la realidad :D y asi igual te podemos ayudar jajjaja :D


Pues a ver te dejo más o menos mi diseño con fotos del árbol más unos dibujos, a ver si me pueden dar una mano con el diseño

Este es el árbol

Imagen

Así están las ramas ahorita

Imagen

Que pasa la primera y la segunda rama salen al mismo nivel y me gustaría hacer un Jin en la rama de la derecha ya que tiene un grosor bastante bueno y al final de esa rama salen 3 más juntas y son ramas mucho más finas, nose si me explico.

Imagen

Me gustaría hacer una cascada, cambiar un poco el ángulo de plantado, doblar más la rama de la izquierda y doblar la rama principal más para poder buscar ese contrapeso del lado derecho, pero no tengo idea cómo distribuir las ramas en la rama principal para crear esa conicidad, a ver lo expreso en dibujo a ver si así me explico mejor.

Sin doblar la rama principal y modificando el ángulo de plantado un poco veo que quedaría más o menos así.

Imagen

Y lo que busco es que quede algo así, pero lo que te digo no tengo idea cómo distribuir las ramas del ápice etc para rellenar los espacios vacíos

Imagen

Por eso te digo que tengo la idea más nose cómo ejecutarla, si me puedes hachar una mano con alguna idea sería genial no es un diseño definitivo es algo que se me ocurrió y llevo tiempo viéndolo en mi cabeza jajajaj
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Matt »

No se si te gustara lo que pensé pero te lo comparto! Seria girar el angulo de plantado y aprobechas lo que es el cuerpo del arbol actualmente en convertirlo en lo que seria la primera rama y hacerla como una semicascada! :D


Imagen01 by Matt 3D, en Flickr

Imagen02 by Matt 3D, en Flickr

No se si se entiende jajajajjaa
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Bergo »

Matt escribió: 21 Ago 2019 01:28 No se si te gustara lo que pensé pero te lo comparto! Seria girar el angulo de plantado y aprobechas lo que es el cuerpo del arbol actualmente en convertirlo en lo que seria la primera rama y hacerla como una semicascada! :D


Imagen01 by Matt 3D, en Flickr

Imagen02 by Matt 3D, en Flickr

No se si se entiende jajajajjaa



Mmmmmm entiendo entiendo, pues la verdad voy a hecharle un ojo por q no esta mal la idea
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Evolución junipero me gustaría saber su opinión del cultivo

Mensaje por Matt »

Es otro diseño, al final cuando le hagas algo sube alguna foto :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados