Bonsal zero Juniperus Chinensis

dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Bonsal zero Juniperus Chinensis

Mensaje por dirdae »

Muy buenas,

este pequeño arbolito lleva ya un año conmigo. Os pongo primero las fotos y os explico:

Cuando llego junto con un Olmo comercial:
Imagen

Frente actual:
Imagen

Lateral actual:
Imagen

Espalda actual:
Imagen

Este árbol se alambró justo cuando fue transplantado, allá por marzo-abril, se le dió más o menos esa forma y se le hizo una pequeña limpieza de ramas que por su posición no iban a servir. En este tiempo ha engordado un poquitín, el alambre estaba empezando a clavarse así que lo desalambré. En principio se quedó en la posición pero conforme pasaban los días tendía a estirarse así que lo he vuelto a alambrar. Por lo demás no lo he tocado. Aún no sé que hacer con esa ichi, no se si la dejaré caer un poco en semicascada o no, todo llegara. En principio el objetivo es un moyogi, pero... esa rama... me está tentando.

Tengo una duda con respecto a la ramificación de los juniperos. Ahora mismo en este momento del desarrollo... ¿debería dejarlo desarrollarse sin tocar?, ¿o es buena idea hacer un pequeño pinzado en zonas que quiero que ramifiquen como puede ser la ichi o la primera espalda para favorecer dicha ramificación? ¿o no funciona así en juniperos?

Muchas gracias :)

Pd. Lo sé, tengo que quitarle el césped xDDD
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados