Consejos Higuera?

Responder
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Consejos Higuera?

Mensaje por Pinjol1 »

Hola a tod@s!

Por mi cumpleaños me regalaron dos prebonsais un acebuche el cual ya postearé y esta higuera.

La Higuera me tiene loco,me encanta tal y como està,me llegó con más hojas pero eran enormes y las pinzé sin más.

Como algunos ya habreis podido observar me gusta el estilo literati y viendo esta higuera como lo veis vosotros?Quizas el tronco sale demasiado recto hacia arriba y no se si también mover la rama más hacia abajo,es decir,acercándolo mas al tronco,como lo veis?

Al ser de la familia ficus y estando en verano,veis factible poda de raices y trasplante??

Un abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Last_Alexiel

Re: Consejos Higuera?

Mensaje por Last_Alexiel »

El trasplante aunque sea del género Ficus, hay que hacerlo siguiendo su biorritmo como en todos los casos ;) . Como las higueras son caducas, lo ideal es hacerlo cuando tras haber perdido las hojas comienza a inchar yemas.

Sobre acercar más lo que tiene al tronco, en lo particular yo no sabría decirte, pues supongo que gran parte de la longitud que tiene ahora será sacrificable en algún momento, ¿o este será su "calibre" definitivo? Si la quieres más retorcida imagino que lo ideal será aprovechar ahora que aún puedes, cuando se ponen más rígidos se complica la cosa.

Si en lugar de usar la opción de "Thumbnail" usas el del "Hotlink" las imágenes se verían mejor. Los thumbnail son siempre miniaturas ;) .

Un saludo!
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Consejos Higuera?

Mensaje por Pinjol1 »

Gracias Last!

La intención es dejarlo como ahora,sin cortar nada y con el tiempo empequeñecer sus hojas,eso si,quizás darle algo más de forma.

La base del tronco si se puede decir nebari me encanta,como mucho cortaria raices pivotantes y podar algunos salientes del tronco que tiene para que quede más liso.

También me gustaria en un futuro comprarle alguna maceta mame,pero no se si seria demasiado pequeña para este arbol.que opinas?

Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados