ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Moreno
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 08:16
Contactar:

ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Mensaje por Moreno »

Muy buenas, quisiera hacer unas preguntas para ver si alguien con experiencia pudiera ayudarme. Tengo varios acodos realizados en primavera de algunos olmos e higueras para mejorar su nebari. Todos han salido adelante con muchas raizes. ¿ Cuál sería el mejor momento para separarlos,?, ¿ es mejor esperar hasta la próxima primavera?. Vivo cerca de Córdoba y aquí las temperaturas ahora mismo está rondando los 40 grados. Gracias.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Mensaje por KimSan »

Buenas Moreno
Si los acodos ya han enraizado bien, yo, en cuanto bajen las temperaturas los trasplantaria. Con estas temperaturas las raíces del acodo no aguantarian bien el verde del arbol y, ademas, necesitas un arbol activo para enraizar en la nueva maceta.

Un Saludo
Moreno
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 08:16
Contactar:

Re: ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Mensaje por Moreno »

Y podría aguantar los acodos hasta la próxima primavera, para no arriesgar.?
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Mensaje por dirdae »

De hecho seria lo ideal.

Yo tengo un acodo en arce y no lo abro para ver xq como vea raices lo corto ya :lol: :lol: Tengo que entrenar lo de la paciencia.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Mensaje por KimSan »

Moreno escribió: 16 Ago 2019 09:48 Y podría aguantar los acodos hasta la próxima primavera, para no arriesgar.?
Esto depende 😜
Como la mejor maestra es la experiencia, y en eso yo no puedo ayudar 😁, te pongo algunos puntos a tener en cuenta para valorar el momento para separar un acodo:
1) Cantidad de raíces: si hay pocas el acodo no aguanta bien el verde y si hay demasiadas tampoco (como un arbol que no se trasplanta y colapsa las raíces).
2) Tipo de sustrato del acodo: si és akadama las raíces se rompen poco al trasplantar, resiste mejor el frio y se seca mas rapido. Si es musgo las raíces se rompen mas al trasplantar, resisten peor el frio y aguanta mejor la humedad.
3) El recipiente del acodo: Si es grande o pequeño para almacenar mas o menos raíces y si es una bolsa o maceta para aguantar mejor o peor la humedad y el frio.
4) El clima: Si tienes heladas y no puedes proteger el acodo es un riesgo para las raíces.

Un Saludo
Moreno
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 08:16
Contactar:

Re: ACODOS EN PREBONSAIS OLMOS E HIGUERAS

Mensaje por Moreno »

Gracias a todos. Creo que lo intentaré aguantar hasta primavera, aquí donde vivo pasamos del calor al frío prácticamente en dos semanas de diferencia y será mejor no arriesgar.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados