COMO OBTENER UN OLMO GRATIS Y NO ES POR ESQUEJE

Responder
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

COMO OBTENER UN OLMO GRATIS Y NO ES POR ESQUEJE

Mensaje por Prudencio »

Hace mucho tiempo como unos 25 años consegui mi primer bonsai un olmo chino, me duro hasta hace unos cuatro años que fallecio por hongos, un palazo, no era gran cosa, pero se le tenia cariño, pues de hay he sacado todos los que tengo actualmente, la manera es muy sencilla, me la enseño un amigo cuando estabamos haciendo un trasplante. Al ir a recoger todo el escombro del trasplante y tierarlo a la basura, me comento que porque no sembraba las raices que habian sobrado del olimo, eso fue lo que hice y en primavera tenia nuevos olmos con coste 0.
Lo bueno es que salen arboles con unos movimientos espectaculares ya que a las raices curvas no les faltan.
Manera de hacerlo: con las taices que te sobran coge las que mas te interesen y quita toda la raiz alta dejando abajo una pocas, entierra estas y deja todo el tronco sin raices fuera de la tierra, te brotara por el corte y por el tronco, sobre todo por el corte. Ya tienes un nuevo bonsai, que no es un palo recto, como muchos esquejes.
Probar y contais vuestra experiencia
Vaquerizo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2019 22:32
Contactar:

Re: COMO OBTENER UN OLMO GRATIS Y NO ES POR ESQUEJE

Mensaje por Vaquerizo »

Muy interesante Prudencio, yo lo multiplico con las ramitas que le corto, pero lo de las raíces parece más seguro, lo probaré, pero con raíces de otras especies y a ver que pasa.
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: COMO OBTENER UN OLMO GRATIS Y NO ES POR ESQUEJE

Mensaje por Prudencio »

Pruebar con otras es especies, sobre todo las caducas que emitan chupones de raiz, probablemente seran las que te den mejor resutado.
Solo puedo hablar de esta, por que es con la que he trabajado, pero puede que con los chanomeles, (membrilleros) tambien funcione ya que emiten muchos tallos de raiz.
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados