Ayuda ficus retusa

Design
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por manuel_c »

El sustrato recomendado para los ficus es akadama-kiriuzuna (70%-30%) .
David recomienda principalmente dos tipos de abonos, el hanagokoro y el kioryoku. Ambos son abonos sólidos de liberación lenta, el primero se usa en otoño para que el arbolito vaya guardando energía y el segundo se usa en primavera para que el árbol brote con fuerza.
vabla
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2019 07:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por vabla »

Hola! El sustrato que se recomienda es 70% akadama con 30% de Kyriu.

Nada de abono hasta pasados 15 días del trasplante, y que sea orgánico de liberación lenta. Los hay fermentados y sin fermentar. Yo los prefiero fermentados para que no aparezcan larvas en el sustrato, no es que sean mejor para el arbolito, es algo personal.

Durante esos primeros quince días tras el trasplante, que no le den corrientes, solanas...

Y sobre la maceta, yo le pondría una por lo menos el doble de grande de la que tiene. Aunque... No te has planteado ponerlo en colador para que desarrolle más las raíces y el nebari? Hay un vídeo en el que David dice que un año en colador equivalen a cinco en maceta.
Granpa
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2019 17:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Granpa »

Gracias por la ayuda le hechare un vistazo al video aver si veo el curso online un saludo
Granpa
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2019 17:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Granpa »

¿Podria quitarle el tocon de la parte de arriba y los que tiene por el tronco? Y hacerle el transplante como lo veis un saludo
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por MarisolFG »

Hola!!

Seguro que es un retusa? A mi me parece un Tiger Bark :roll:

Yo lo primero que haría sería lo que David nos ha dicho millones de veces: quitar las ramas que crecen directamente hacia arriba, las que crecen directamente hacia abajo, las que se cruzan, las que "pinchan en el ojo" y una vez que lo tengas ya "clareado" vas a ir viendo mucho mejor la estructura de las ramas, y ya te irá saliendo el diseño sólo.

Un saludo!!
Granpa
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2019 17:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Granpa »

Eso pone que es retusa hoy are transplante y mas adelante lo saneo tiene demasiadas ramas aver por donde le meto mano que estoy algo verde gracias
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por MarisolFG »

Pero recuerda, que si haces el transplante, tienes que podar algo, sí o sí, porque vas a hacer un saneo de raíces, y si lo dejas tal cual, sin quitarle algo de verde... no sé si te aguantará muy bien.

Le quedaría poca raíz para alimentar mucho, y te puede hacer un secón en la mitad del árbol 🤔
Granpa
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2019 17:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Granpa »

Ya tengo el sustrato voy a usar un colador de 22×15x7 esta bien?
Granpa
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2019 17:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Granpa »

Puedo podar ramas quitar algo de verde y luego hacer el transplante?
Last_Alexiel

Re: Ayuda ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Es que ese es el orden precisamente ;) .

El colador que describes se parece mucho a los coladores para bonsai zero, mientras te quepa dónde lo vas a poner, y que el árbol también quepa dentro, va perfecto. Si en el futuro quieres un recipiente mayor, pues lo compras y listo :D .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados