Semillas de pino

Responder
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Semillas de pino

Mensaje por Iker Moli »

Hola buenas.
Hoy me he traído del monte una piña y he estado trabajando para sacar las semillas. ¿Que es lo mejor que puedo hacer con ellas? Yo no tengo pinos, ni sé muy bien cómo funcionan.
Una de las semillas había empezado a sacar un botecito, esa la he plantado directamente turba negra. ¿Puedo plantar también el resto o hay que congelarlas o algo así?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
盆栽レモンの木
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2019 12:39

Re: Semillas de pino

Mensaje por 盆栽レモンの木 »

Holaaa!!! Yo las suelo poner en un plato o cuenco entre servilletas empapadas y me salen. Suelo hacer lo mismo con todas las semillas y me salen bastante bien. Mantén las servilletas empapadas (que no el cuenco inundado y en lugar sin mucha luz y ves mirando evolución cada 2-3 días) Mi pino de la sección "Estos son mis bonsáis" me salió así.

Ya nos cuentas cómo te va!!

Saludos!!
Zelo Zelatus sum pro Bonsai Naturae minima exercituum

Imagen
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Semillas de pino

Mensaje por Iker Moli »

Ok, muchas gracias.
He puesto unas 14 semillas en un taper entre servilletas humedas. Todavia me sobran muchas semillas, ¿se pueden guardar de un año para otro?
Avatar de Usuario
盆栽レモンの木
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ene 2019 12:39

Re: Semillas de pino

Mensaje por 盆栽レモンの木 »

Si las dejas secarse en lugar seco y bien si, de lo contrario se pudrirán, como cualquier semilla. ;)
Zelo Zelatus sum pro Bonsai Naturae minima exercituum

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Semillas de pino

Mensaje por IMuxika »

Por facilitarte el tema en caso de que esta vez tengas mala suerte (no deberías tener mayor problema siguiendo las instrucciones de 盆栽レモンの木): si dejas la piña sobre un papel, a medida que se seque, abrirá las escamas y las semillas irán cayendo; luego, siendo de Bilbao, con sembrarlas en el sustrato que mejor te venga y dejarlas a la intemperie ( con los riegos de rigor), saldrán casi todas.
¡Un abrazo y suerte!
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Semillas de pino

Mensaje por Iker Moli »

Imagen
Buenas.
He hecho varias tandas. Taper con papel y sembrar. Unas en macetas altas y otras en vandejas. (No se si los pinos necesitan espacio hacia abajo para la pivotante, veremos los resultados).
El caso es que han germinado unas cuantas semillas. Ahora me planteo hacerme um bosque jejeje.
Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados