Maceta para bonsái reciclada

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por mesc »

Buenas, tengo en mi casa una maceta que compró mi madre hace tiempo de esas que venden como centro de mesa con flores secas, la estuvo utilizando un tiempo, pero ahora la tiene sin nada, guardada en una habitación con más cacharros, la verdad desde que la vi la primera vez me puse a pensar si podría servir cómo maceta para bonsái por la forma que tiene, os pongo fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La maceta no se de que está hecha, el material que se ve es blanco pero por fuera está pintada de marrón veteado, como la veis podría servir o la dejo como florero, gracias. Un salu2.
Last_Alexiel

Re: Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por Last_Alexiel »

Podrías perforarla para que tenga agujeros (o un agujero en el centro) de drenaje :D , y si tienes las brocas adecuadas, incluso agujeros de anclaje. Quizá la rebaba que tiene en los pies no sea suficiente y tendrías que ver la forma de pegarle unas patitas (aunque sea con Patex o algo similar, unas piedrecillas que vayan un poco a juego).

Un saludo!
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por mesc »

Imagen
Acabo de hacer los agujeros, le he hecho cinco agujeros tres más grandes y dos más pequeños, tenía 😨 de que se rompiera la maceta pero parece que es más dura se ve, ahora le hace falta las patitas que no sé como hacérselas
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por mesc »

Creo que ya se con le voy a hacer las patitas a la maceta, hoy fui alchinodedebajodemicasa y compré masilla epoxica, viene en dos pastillas una marrón y otra gris, en las instrucciones del 📦 dice que es bastante resistente así que creo que si soy capaz de hacerlo bien aguantará bien el peso, adjunto fotos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por mesc »

Actualizo el post, le he hecho las patitas a la maceta con la masilla epoxi, no han quedado demasiado finas pero parecen que de momento aguantan, lo que no se si dejarlas del color de la masilla o pintarlas de un color parecido al de la maceta para que la pintura las proteja mejor, pongo fotos.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por mesc »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Maceta para bonsái reciclada

Mensaje por Last_Alexiel »

Si te animas a darle algún color quizá primero deberías lijar un poco lo antiguo para armonizar y aunar :roll: . Con lo bien que te vas apañando hasta ahora hagas lo que hagas fijo que te va quedando chulo :D .

Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados