Ayuda transplante poda drastica

Responder
juanjo1789
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2019 15:35
Contactar:

Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por juanjo1789 »

Buenas tardes david, me han regalado este ficus que adjunto foto, esta sano pero demasiado asalvajado con ramas fuertes y sanas pero muy mal estructurado, soy de cordoba y ahora estamos en verano rondando una media de 35-40 grados o mas a veces, mi urgente duda es si he de transplantarlo y darle una poda drastica en cuanto acabe el verano, ya he encargado tus sustratos abono y alambres. Muchas gracias por el canal de youtube.

https://i.postimg.cc/MKdVpn70/IMG-20190902-102949-1.jpg

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Te da problemas en el riego ese sustrato?

Un saludo!
juanjo1789
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2019 15:35
Contactar:

Re: Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por juanjo1789 »

no pero no me fio, me digeron que llevaba mas de 4 años sin renovarle la tierra y al regalo no filtra demasiado bien.
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por Meyru »

juanjo1789 escribió: 03 Sep 2019 21:23 no pero no me fio, me digeron que llevaba mas de 4 años sin renovarle la tierra y al regalo no filtra demasiado bien.
Yo lo defoliaba y le cortaría solo las puntas lo pondría en un lugar sombrío 2 o 3 semanas también cuidalo de los vientos secante y depues abono y el año que viene antes de brotar en verano le harían poda y selección de ramas pero si lo vas hacer hazlo ya.

Saludos.

Saludos.
juanjo1789
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2019 15:35
Contactar:

Re: Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por juanjo1789 »

Muchas gracias, entonces lo transplante y deoflio y corto puntas ya esta semana correcto??
juanjo1789
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2019 15:35
Contactar:

Re: Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por juanjo1789 »

Solo defoliación y corte de puntas, transplante y poda de seleccion espero a la primavera entonces?
Last_Alexiel

Re: Ayuda transplante poda drastica

Mensaje por Last_Alexiel »

Si vas a trasplantar, lo mejor es que reduzcas el verde. Elimina todas las ramas que sepas que no te sirven a ras para que no queden tocones, y acorta las que sí (así eliminas la punta o las dejas muy cortas, fijándote que haya alguna yema o algún nudo para evitar que te retranquee si no te fías de su vigor). Al defoliar las yemas latentes que hay en la axila de cada hoja deberían activarse si las condiciones se lo permiten.

Los ficus como este se trabajan ahora en verano por norma general, así nos lo enseñan en la Escuela, aunque son muy permisivos y permiten que les hagas prácticamente todo durante todo el año excepto en pleno invierno. De todos modos, a 40º yo le buscaría un lugar un poco menos extremo para que al menos esté activo, o me esperaría a que terminasen las olas de calor. Te he leído que hiciste un trasplante en otoño ya de un ficus, si la experiencia te fue bien, repite. Es al final del verano y no debería quedar mucho.
juanjo escribió:no pero no me fio, me digeron que llevaba mas de 4 años sin renovarle la tierra y al regalo no filtra demasiado bien.
Entoncés sí que te da problemas en el riego... :lol:

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados