Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Buenas gente!


Pues eso, que mañana voy a plantar (sin tocar cepellón, solo abrirlo) un arce de un metro aproximadamente en el huerto de mi señor padre. Lo he engañado y me lo permite tener por ahí y cuidarlo mientras yo lo pervierto con acodos aéreos y esas cosas.

De momento paso link de fotos de los dos sujetos pretendientes y otro día subo las fotos de preparación del hoyo, mezcla de sustrato, amarre del árbol anti huracanes, etc jajajaj y de los pre bonsai que vaya sacando a medida de lo posible, por supuesto. Espero que os guste y sea de utilidad:


LINK —> https://photos.app.goo.gl/XNemDonV9dViFnmS9


Saludos!
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Lo dicho, actualizo hilo. Hoy he ido a plantar el árbol en suelo, paso fotos del árbol ya plantado y del hoyo. El hoyo ha sido un pelín más grande para que cupiese un saco de 80 litros de sustrato universal y mezclarlo un poco con el sustrato de ahí que es como arcilla.


LINK --> https://photos.app.goo.gl/aM7oYty4WFwvfhgc7


A esperar que crezca como una bestia! Saludos!!!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por Pedro 46 »

Muchas suerte con tu arce el crecimiento es enorme la diferencia se nota mucho yo el años pasado plante un arce era de dos savia un año en colado y como no crecía mucho lo plante el año pasado y el grosor es el mismo al mis otros arce que lleva 10 años en macetas un saludo
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Vaya gracias por tus palabras, me alegra saber que va a engrosar rápido! :-D La intención es que crezca tanto como pueda e ir sacando acodos aéreos de él. Me encantan los palmatum, jeje.

Saludos!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por Pedro 46 »

Yo en acodos en arce tengo una amarga experiencia hace ya unos 10 años compre un arce orange enorme me costo una pasta tenia un tronco muy gordo y como tenia muchas ramas que sobraba pensé ago acodo y hice 5 me salieron todos cuando lo corte al poco tiempo el arce madre se me seco ahora solo tengo los 5 arce de acodos
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Ostras que mal me sabe :( ... quizá se quedó con pocas hojas o enfermedad...? De todos modos tienes 5 😁
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Pedro 46
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2019 18:22
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por Pedro 46 »

Pues si una lastima empezó a retirar sabia a ponerse negro y no pude hacer nada y de lo 5 me queda 3 los dos se me murió por una poda drástica ahora me da un miedo podarlo un saludo
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Bueno los arces si los podas a principios de invierno tienden a tener demasiado tiempo libre y retiran savia hasta límites insospechables. Si los vuelves a podar prueba a dejar tocones lo máximo de largos posibles y cuando ya haya brotado los retiras si te apetece y sino te esperas más todavía, que para cortar siempre hay tiempo! :D
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por ManoMantequilla »

Actualización de primavera 2020. Os pongo fotillos en las que se ve como empezó a brotar, la fecha de las fotos es del 4 de Abril. De momento, debido a la situación de los útlimos días, no he pasado por allí y no he podido redirigir la energía para que crezca apicalmente. Suele ser lo contrario de lo que se busca con los bonsai, pero con este árbol que todavía mide 1 metro me interesa que se haga de unos 2 metros, estilo escoba, para poder hacer tantos acodos como me permita.

Espero que sigáis las actualizaciones, estoy seguro que será un proyecto de cultivo interesante, sobretodo cuando se empiecen a preparar los acodos en coladores, con fondo plano, ...

https://photos.app.goo.gl/43r8cDhSdffA8U3N9

Saludos y gracias!!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Joseka
Mensajes: 42
Registrado: 02 Abr 2020 00:33
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Inicio cultivo mami Acer Palmatum en suelo

Mensaje por Joseka »

Que bonito que es esta especio de arbol.
Vivo en el campo he plantadi ya muchos arboles pero niguno de esta especie.
Espero hacerlo en no mucho tiempo jejejeje.
Saludos y suerte con esos aereos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados