Olmo chino pierde hojas después del abonado foliar.

Responder
Leon
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2015 21:45
Contactar:

Olmo chino pierde hojas después del abonado foliar.

Mensaje por Leon »

Buenas Noches.

Hace una semana he aplicado abono foliar con quelatos de hierro y micro elementos a todos mis arboles.

Al parecer los arces palmatum, arces tridente, ficus, cotoneaster, pyracanthas, y los juniperos están bien, solo los olmos chinos tiraron casi todas sus hojas y las que les quedan se ven amarillentas, también es verdad que esta comenzando a bajar la temperatura con máximas de 26 a 28 C° .

Mi duda es sera por el clima o por el abono foliar que les aplique?

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo chino pierde hojas después del abonado foliar.

Mensaje por KimSan »

Leon escribió: 08 Sep 2019 05:55 Mi duda es sera por el clima o por el abono foliar que les aplique?
Buenas Leon
Puede ser por las dos cosas 😥. Si te pasas con la dosis puedes quemar las hojas porque la hoja no puede adsorber todas estas sales y las que quedan en la hoja la queman.
Si hace mucho calor, viento o sol tambien, porque en estos casos el agua evapora muy rapido y las sales del abono se concentran en la hoja sin darle tiempo a poderlas adsorber.
Como son olmos seguramente rebrotaran sin problema 😜.

Un Saludo
Leon
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2015 21:45
Contactar:

Re: Olmo chino pierde hojas después del abonado foliar.

Mensaje por Leon »

Muchas gracias por la respuesta.

Como mencionas ya comenzaron a rebrotar pero me dieron un buen susto.
También pregunte en el lugar donde compre el abono foliar y al parecer fue por un error de interpretación y si agregue el doble de la dosis recomendada.
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados