Bonsai zero viejo olivo

Acebuches y olivos
Responder
josegom
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2019 08:37
Contactar:

Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por josegom »

Hola,

Acabo de pedir un bonsai zero de olivo.

¿Qué tengo que hacer cuando llegue?
¿Puedo trasplantarlo en esta época?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por Josefixon »

Ya es un poco tarde, pero deberías trasplantarlo porque te llega sin maceta y con arena.
No toques mucho las raíces y ya está.
Los olivos se trasplantan en verano, también depende de dónde seas.
josegom
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2019 08:37
Contactar:

Re: Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por josegom »

Hola,

Soy de Madrid. Ahora mismo tenemos noches frías (unos 15 grados) y días calurosos (unos 30).

Muchas gracias por la respuesta.
jmloto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2019 23:09
Contactar:

Re: Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por jmloto »

Hola, yo tambien he compradoun bonsai zero olivo ahora, vivo en andalucia, tengo dudas sobre si hacer el trasplante a colador ya o esperarme a verano. En este ultimo caso, ¿debería dejarlo en el sustrato original o hacer un trasplante intermedio a tierra normal y corriente?

Un saludo y muchas gracias.
josegom
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2019 08:37
Contactar:

Re: Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por josegom »

jmloto escribió: 23 Sep 2019 23:24 Hola, yo tambien he compradoun bonsai zero olivo ahora, vivo en andalucia, tengo dudas sobre si hacer el trasplante a colador ya o esperarme a verano. En este ultimo caso, ¿debería dejarlo en el sustrato original o hacer un trasplante intermedio a tierra normal y corriente?

Un saludo y muchas gracias.
Yo lo he trasplantado hace 1 semana y creo que está bien. Incluso alguna raíz se me está saliendo del colador. Si puedo esta tarde pongo alguna foto para que veas como está.
jmloto
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2019 23:09
Contactar:

Re: Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por jmloto »

josegom escribió: 24 Sep 2019 08:13
jmloto escribió: 23 Sep 2019 23:24 Hola, yo tambien he compradoun bonsai zero olivo ahora, vivo en andalucia, tengo dudas sobre si hacer el trasplante a colador ya o esperarme a verano. En este ultimo caso, ¿debería dejarlo en el sustrato original o hacer un trasplante intermedio a tierra normal y corriente?

Un saludo y muchas gracias.
Yo lo he trasplantado hace 1 semana y creo que está bien. Incluso alguna raíz se me está saliendo del colador. Si puedo esta tarde pongo alguna foto para que veas como está.
Valee, entonces creo que lo trasplantaré, quitaste muchas raíces?¿ bueno ya me cuentas, muchas gracias.
josegom
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2019 08:37
Contactar:

Re: Bonsai zero viejo olivo

Mensaje por josegom »

Le intenté quitar las menos posibles. Es más solo le quite las que salieron mientras quitaba la tierra y se partieron. En mi caso fue lo justo para que entrase en el colador.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados