Ayuda con diseño en ficus retusa.

Design
pablofri

Re: Ayuda con diseño en ficus retusa.

Mensaje por pablofri »

Vale fallo mío en la explicación que te hice. Con lo que has hecho va a brotar seguramente de atrás por algunos puntos pero has dejado en el extremo de cada rama la yema terminal, es esa yemita verde en la punta de cada rama. El árbol va a tirar siempre principalmente por ahí asi que si quieres retroceder la brotación tienes que cortar la punta terminal de cada rama
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con diseño en ficus retusa.

Mensaje por PauAlonso »

Que buen trabajo, lo que te has sacado es bastante espectacular, pero te convence con ese desequilibrio, osea así con el ápice hacia un lado? Cual es tu idea del diseño definitivo?, sería interesante que hicieses un paint un poco esquematico aunque sea para verlo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con diseño en ficus retusa.

Mensaje por PauAlonso »

Esta que se sale tu árbol, es interesante , tiene calidad. Buena idea del diseño, yo creo que no requiere un tronco más grueso, pero sirmpre quedará mejor si engorda más, claro.

Yo le bajaba esta rama, me parece que le daría coherencia pues las ramas más bajas también son las que descienden más y además le daría estabilidad al árbol. Además así queda más distancia entre ramas y así le llegará más el sol a esa rama y al interior en general.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con diseño en ficus retusa.

Mensaje por PauAlonso »

Para mi gusto mucho mejor esa rama bajada.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados