Defoliar encina

Responder
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Defoliar encina

Mensaje por Quercus ilex ilex »

HOla buenas. Encantado de estar otra vez por el foro

¿Que experiencia teneis defoliando encinas?
¿Responden bien?
Como son tan lentas y tienen esas brotaciones tan peculiares me da miedo hacerle un rapado a la mia
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Defoliar encina

Mensaje por KimSan »

Quercus ilex ilex escribió: 15 Sep 2019 21:02 ¿Que experiencia teneis defoliando encinas?
¿Responden bien?
Hola buenas

Si estan fuertes responden muy bien. Pero para que la quieres defoliar? Así vas a relentizar aún mas su crecimiento. Esta especie brota por todos los sitios sin necesidad de defoliados.

Un Saludo
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Defoliar encina

Mensaje por Quercus ilex ilex »

No es lo que estoy experimentando. Brotan por las puntas. Me recuerdan a los pinos. Hacen un brote y estiran muchisimo...
Quiero retroceder la brotación puesto que ya tengo una ramificación primaria.

¿Cómo reaccionan al defoliado?¿En que fechas recomiendas hacerlo? MUCHAS gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Defoliar encina

Mensaje por KimSan »

Si pinzas los brotes cuando estos esten lignificados (no verdes) conseguiras ramificar 😜.
Pero si sigues con la idea de defoliar el momento oportuno seria cuando las hojas de los brotes de primavera esten maduras (ya no son tiernas). Esto solo si tu arbol esta fuerte.

Un Saludo
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Defoliar encina

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Lo de pinzar ya lo he empleado y con buenos resultados. Pero lo que me interesa es retroceder brotación.
Por lo que he visto, tiene un periodo de brotación larga de primavera hasta el inicio del verano, y una brotación corta ahora en septiembre.

El año que viene probaré tu técnica en una encina "de control" y si sale bien al siguiente le meto mano a la importante.

Muchas gracias. :mrgreen:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados