Transplante de esqueje

Responder
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Transplante de esqueje

Mensaje por Pedronodar »

Buenas tardes.

He realizado un esqueje de un ficus, y me gustaría saber en cuánto tiempo aproximadamente tengo que transplantarlo a un colador, ya sé que tengo que esperar a que empiece a creces alguna yema, que dependiendo el sitio y demás condiciones, pero el tiempo aproximado.

Muchas gracias.
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Re: Transplante de esqueje

Mensaje por Pedronodar »

Los tengo dentro de casa y con una botella a modos de invernadero, para alambrarles mejor esperar a que les transplante a colador, o que lo haga ahora?
Hasta que no les transplante, mejor dejarles, o les empiezo a punzar un poco?

Muchas gracias de nuevo
BZamora92 escribió: 17 Sep 2019 19:22 Hola! Pues eso depende mucho de la zona en la que estés y los cuidados que le estés dando. Si hace calor, y le mantienes con buena humedad, es posible que en un par de meses tuviera suficientes raíces como llamar éxito al esqueje. Variando las condiciones, esto se podría alargar al doble fácilmente, o incluso nunca.

Cuando brota no significa que haya echado ya raíces, puede haber tirado de reservas. Cuando estira la brotación y crea una segunda es cuando ya podemos estar un poco más seguros.

Se recomienda poner los esquejes en un sitio donde los puedas mantener cómodamente hasta la siguiente temporada de trasplantes para no arriesgar. (por ejemplo, si hiciste el esqueje hace unos días, tendrías que esperar a que vuelva a apretar el calor primaveral)

Espero haberte ayudado!
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Re: Transplante de esqueje

Mensaje por Pedronodar »

Muchas gracias, le dejaré tranquilo que engorde y coja fuerza!!!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Transplante de esqueje

Mensaje por MarisolFG »

Paciencia de bonsaísta!!! :lol:

Ni se te ocurra alambrar ni tocar nada. Es más, cuando ya lo ubiques en colador, todavía tienes que estar unos mesecitos hasta que ancle bien, y poder trabajarlo!!

Muuucha paciencia, si nó, no vas a conseguir nada!!
Pedronodar
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jul 2019 19:24
Contactar:

Re: Transplante de esqueje

Mensaje por Pedronodar »

Buenas tardes,

¿al esqueje le tengo que abonar con abono sólido? ¿O le dejo tal cual hasta que tenga raíces en el borde de la “maceta”?
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados