Injerto en Ficus Retusa

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Injerto en Ficus Retusa

Mensaje por DaniBonsai17 »

Holaa a todos/todas! Tengo un Ficus Retusa el cual compre hace algun año (el ficus debe tener unos 10) y que poco a poco he ido olvidando y ahora que me estoy volviendo a motivar con el mundo de los bonsais me encuentro con que la ramificacion se me a complicado...
El caso es que creo que la mejor opción sera injertar ramas... habia pensado en injertarlas con el taladro, me preguntava cual es la temporada para hacerlo?

Imagen

La idea seria injertar por el tronco y en un futuro designar un apice y cortar todo el sobrante de arriba que es mucho :roll: :shock:

Imagen

Decidme que hos parece :?: ... no quiero darlo por perdido y esta fatal :mrgreen: :lol: Que diseño dariais a este bonsai? Que haríais vosotros?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Injerto en Ficus Retusa

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas!
Yo creo que puedes dejar la ramita baja de la derecha como primera y de la Y que forma la rama izquierda podrías sacar la segunda (hacia la izquierda) y la continuación del tronco, abriéndola un poco. Sólo tendrías que eliminar la rama central. Además cambiaría un poco el ángulo de plantado (hacia la derecha).
Dependerá de la altura que quieras para tu árbol, pero creo que así aprovecharían casi todo y sólo te faltaría alguna espalda y seguir hacia arriba con la ramificación.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Injerto en Ficus Retusa

Mensaje por PauAlonso »

Ahí tienes un diamante en bruto, yo había pensado exactamente en lo que tu mismo propones, creo que es la mejor opción.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
SUMOTORI MOYO TORO
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2019 02:40
Contactar:

Re: Injerto en Ficus Retusa

Mensaje por SUMOTORI MOYO TORO »

Como dicen los compis, es magnífico, tiene mucho futuro ese ficus, ánimo sácale provecho, será agradecido y fliparas con los resultados, antes de entrar la Primavera, cambia el sustrato a acadama y kiriuzuna y verás como reacciona, saludos y suerte
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Re: Injerto en Ficus Retusa

Mensaje por DaniBonsai17 »

Muchas gracias a todos ! ya lo e trasplantado. Seguramente usare esas ramas altas que se van del diseño para injertar por el tronco grueso al llegar la primavera y dejare un bonsai bajito.
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Injerto en Ficus Retusa

Mensaje por viteh »

Muy buenas!

Haría lo mismo que te han comentado, cortar la del centro (con lo que corriges la pequeña conicidad invertida que aparece), un buen angulo de plantado y se te queda un pedazo de ficus con una conicidad brutal ^^
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados