Un árbol del vivero

Responder
Avatar de Usuario
sainete LT
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2019 06:15
Ubicación: Quito, Ecuador
Contactar:

Un árbol del vivero

Mensaje por sainete LT »

Buenas, el día de hoy adquirí un cipres sempervirens de no más de un año (acorde a las indicaciones del vendedor, cosa que no me deja tranquilo del todo) y estoy con dudas sobre si cambiarlo de maceta y sustrato, para ser exactos; dejarlo ahí hasta que crezca un poco más porque el tronco no tiene el grosor que quiero y poco más.

Imagen

Me gustaría saber qué directrices seguir para mantenerlo sano hasta empezar a trabajarlo.
Nota: Lo tengo en la habitación, al lado de la ventana aún porque llegue en la noche y mañana planeo empezar a tocarlo (ya sea trasplantarlo o dejarlo en una zona buena para la iluminación en el patio)
Last_Alexiel

Re: Un árbol del vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si al final lo trasplantaste, pero seguramente cultivarlo mucho tiempo ahí no sea lo más adecuado si quieres hacerlo bonsai. Mejor en sustrato granulado. En cuanto sea el momento habría que trasplantarlo sin limpiarle el cepellón, pero sí despeinando y retirando los terrones que peudas sin ser agresivo. El corte de raíces tampoco debería ser agresivo, sólo las más dominantes y con timidez.

Lo bueno de que sea joven es que no debería tener demasiadas raíces dominantes y su respuesta debería ser más agradecida que de tratarse de un arbolito más viejo.

Evita encharcarlo y solete. A la hora de retirarle verde, cuenta con que cuanta más hoja tenga, más y mejor crecerá (por aquello de estar en periodo de vigorización). Son de tendencia apical, así que para controlar el desarrollo lateral, de cuando en cuando hacerle pinzados en el ápice para que despabilen los laterales.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados