Nuevo sonare

Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Nuevo sonare

Mensaje por Raúl Ruíz »

Hola amigos justo hoy me he comprado un Juniperus preocupes nana y no se que hacer si pasarlo ya a colador de cultivo o esperarme, que me decís???
Gracias y un saludo.
Pd: luego os enseñaré fotos del junipero y de una maceta que he comprado para la hora de pasarlo a maceta definitiva.
pablofri

Re: Nuevo sonbuenasare

Mensaje por pablofri »

Buenas Raúl, necesitamos más datos, ¿De dónde eres? ¿Que clima tienes?, ¿Como cultivas?, ¿Es necesario el trasplante o es capricho?

Poniendo que seas de España, ahora mismo estando en Otoño podrías trasplantar, mejor casi tocando noviembre aunque los trasplantes en Otoño tienen muchas desventajas, no puedes darle la misma caña que le darías en primavera por lo que aunque creas que estás avanzando lo único que haces es dar un paso atrás porque sería un trasplante muy light, dejando mucho sustrato viejo y raíces que deberías quitar en posteriores trabajos. El árbol tiene que recuperarse de un trabajo estresante en poco tiempo y casi que tendrías que tener el árbol en invernadero todo el invierno dependiendo mucho esto de tu clima ya que al árbol no le daría tiempo a promover raíces en demasía.

Bajo mi punto de vista, otoño es la mejor estación para poner al árbol fuerte de cara a los trabajos primaverales, en esta época del año puedes abonar más que nunca al árbol dándole nutrientes suficientes para almacenar reservas de cara a la explosión primaveral. Así que yo usaría esta época para poner el árbol muy fuerte para que cuando llegue primavera puedas trasplantarlo quitándole tierra y raíces inservibles con mucha más seguridad porque sabrás que el árbol está fuerte gracias al abonado otoñal.
También al hacerlo en primavera le das al árbol todo el año para recuperarse perfectamente antes de la llegada del frío.

Espero que te sirvan los comentarios, ya nos dices que has decidido
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Raúl Ruíz »

Gracias Pablo, yo soy de un pueblo de Jaén, justo pegado a la capital, y ahora mismo no hace ni frío ni calor, por las mañanas si refresca un poco pero no mucho, lo plataria en Akadama y kiryu en un colador, mi intención es hacer un moyogui, creo que está es toda la info que puedo aportar, llevo bastante tiempo desconectado del bonsai así que estoy como quien dice haciendo otra vez el rodaje, gracias y nos vemos pronto, un abrazo.
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por juli »

Yo me limitaría a alambrarlo y darle la forma que quieras y dejaría el trasplante para principios de la primavera.
Last_Alexiel

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo haría lo mismo que juli, puedes despejar un poco el arbolito para ir haciéndote a la idea de su estructura, e incluso eliminar parte de la rebaba de la maceta que te traiga para descubrir el tronco y el inicio del nebari si estuviese muy enterrado. Si te animas también alambrarlo y por supuesto, ponerle el abono de otoño (hanagokoro o biogold, los que conozo son los ques e venden en al tienda de la Escuela). Pero lo mejor es trasplantarlo cuando esté finalizando el invierno y así te quitas de comederos de cabeza por trasplantarlo tan tarde, que puede ser un riesgo y es algo innecesario.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Raúl Ruíz »

Gracias a todos :D :D :D si la primera idea era esa, seguir el vídeo del sonare al dedillo tanto en fechas como en sistemas de poda y alambrado, lo que pasa es que tengo un problema con el abono, tengo dos y no se cual es cada uno :lol: :lol:
De todas formas are lo que me habéis aconsejado todos por eso pregunte gracias de nuevo a todos un abrazo ;) ;) ;)
pablofri

Re: Nuevo sonare

Mensaje por pablofri »

Bueno Raúl siendo un árbol en formación ponle cual sea de los dos incluso puedes combinarlos. En Otoño se suele poner abonos más bajos en nitrógeno pero más altos en potasio y fósforo pero al no ser un árbol formado con una ramificación fina ahora mismo te daría igual que creciera un poco a lo loco
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Raúl Ruíz »

Aquí os dejo unas fotos del sonare y la maceta que le compre la vi y me gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: Nuevo sonare

Mensaje por pablofri »

Ahora podrías limpiar el sonare y hacerte una idea e ir pensando en diseños. Por cierto la maceta me flipa me gusta mucho el detalle de las patitas.

No sé si es imprudente pero te importaría decirme por aquí o por un mensaje privado cuanto te salió y dónde la adquiriste?
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Nuevo sonare

Mensaje por Raúl Ruíz »

De donde eres??? Y como puedo mandarte un privado no me acuerdo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados