Agua de riego

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Torbeo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2019 11:52
Contactar:

Agua de riego

Mensaje por Torbeo »

Buenos días.

Se que es un tema recurrente, aún así, voy a insistir una vez más sobre las formas de purificar el agua de riego, con la esperanza de que alguien pueda ayudarme.
Existe algún sistema, que permita eliminar la dichosa cal del agua, sin que ello implique hacer una obra faraónica para instalar un sistema de osmosis. Y si fuere de osmosis, conocéis algún sistema que pueda ir directamente en el patio/jardín sin necesidad de hacer obra, algo medianamente simple teniendo en cuenta que solo tengo 6 árboles?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Last_Alexiel

Re: Agua de riego

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que no requieren de obras farónicas los sistemas de osmosis inversa que te venden, por ejemplo, en los leroy merlín y similares (dónde yo vivo, por ejemplo, lo que hay es Brico King). Teniendo sólo 6 árboles te resultará más sencillo tener agua acumulada sin necesidad de estar tirando a diario del aparato, te consigues un barrilete o algo similar de calidad alimentaria y ahí tienes tu agua de riego. Si además consigues acumular agua de lluvia, menos tendrás que tirar del aparato. Con tener una toma de agua que puedas conectar, y un sito por el que puedes "desechar" toda el agua que tira en el proceso. Si tienes jardín te servirá para regarlo.

Otra slución muy práctica es elegir árboles a los que la cal no les haga daño (evitando arces y azaleas, por ejemplo), o que estén bien con tu calidad de agua. Así simplifarías todo también.

Un saludo!
Torbeo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2019 11:52
Contactar:

Re: Agua de riego

Mensaje por Torbeo »

Gracias por tu respuesta :) , quizás un modelo para aquario me pueda servir parecen más simples y económicos. Y en ese barril en el que almacenaré el agua, sabeis si es necesario aplicar algún tipo de producto para evitar la proliferación de algas, larvas de mosquito y demás seres vivos que puedan alterar el agua?
Last_Alexiel

Re: Agua de riego

Mensaje por Last_Alexiel »

Mantenlo cerrado y que sea opaco ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados