Hojas amarillas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Doris
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2019 15:45
Contactar:

Hojas amarillas

Mensaje por Doris »

ImagenImagenHola no se si he copiado bien las fotos por favor confirmen. Soy nueva en el foro, soy de Cádiz y tengo este ficus desde hace muchos años tuvo problemas y ha estado muy parado hasta este año ha hechado todas esas raíces aéreas esta brotando pero también amarillea hojas por primera vez. Consejos por fa. Gracias
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Hojas amarillas

Mensaje por manuel_c »

Hola Doris, no se ven las fotos.
Doris
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2019 15:45
Contactar:

Re: Hojas amarillas

Mensaje por Doris »

😂Me lo temía es la primera vez que uso un foro . Gracias por contestar. Seguiré intentándolo
Doris
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2019 15:45
Contactar:

Re: Hojas amarillas

Mensaje por Doris »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola espero que ahora se vean el ficus tiene muchas raíces aéreas y las normales se salen del colador podría trans plantaron y reciclar la akadama y kiryu
Last_Alexiel

Re: Hojas amarillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece que las hojitas que se ven amarillas son viejas, es normal que la tire, deben purgar hojitas antiguas. Son muy poquitas, el problema vendría si las hojas nuevas o los nuevos brotes tuvieran ese aspecto.

Lo de las raíces que salen por debajo del colados, seguramente se deba a que guardas agua en ese platito. Si te acostumbras a vaciarlo tras cada riego, o simplemente lo retiras cuando termine de escurrir, se secarán por sí solas. No creo que necesites trasplantarlo, pero de hacerlo, te toca esperar aún al año que viene ;) .

Un saludo!
Doris
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2019 15:45
Contactar:

Re: Hojas amarillas

Mensaje por Doris »

Last_Alexiel escribió: 18 Oct 2019 10:36 Parece que las hojitas que se ven amarillas son viejas, es normal que la tire, deben purgar hojitas antiguas. Son muy poquitas, el problema vendría si las hojas nuevas o los nuevos brotes tuvieran ese aspecto.

Lo de las raíces que salen por debajo del colados, seguramente se deba a que guardas agua en ese platito. Si te acostumbras a vaciarlo tras cada riego, o simplemente lo retiras cuando termine de escurrir, se secarán por sí solas. No creo que necesites trasplantarlo, pero de hacerlo, te toca esperar aún al año que viene ;) .

Un saludo!
Hola en el plato no dejo nunca agua, y me dejas más tranquila con lo de las hojas porque los brotes están bien, toca esperar al año que viene espero que por entonces pueda ir al taller porque el pobre está horrible (perdón falto de trabajo). Gracias :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados