Duda con abono

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Duda con abono

Mensaje por Ricardoms »

Hola, buenos días a todos,

Quería haceros una consulta sobre el abonado o mejor dicho tipo de abono a emplear. Mantengo 8/9 bonsais, todos ficus, y me gustaría alguna recomendación sobre qué abono comprar. Mi economía es la que es, una castaña, y querría saber si podría usar el hanagokoro o el biogold todo el año (primavera y otoño)...para no tener que comprar uno sólo para la primavera y otro para el otoño...
Hay alguna opción de otra marca que sea "universal" y pueda usar en ambas estaciones?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por vicente segarra »

Ricardoms escribió: 21 Oct 2019 12:33 Hola, buenos días a todos,

Quería haceros una consulta sobre el abonado o mejor dicho tipo de abono a emplear. Mantengo 8/9 bonsais, todos ficus, y me gustaría alguna recomendación sobre qué abono comprar. Mi economía es la que es, una castaña, y querría saber si podría usar el hanagokoro o el biogold todo el año (primavera y otoño)...para no tener que comprar uno sólo para la primavera y otro para el otoño...
Hay alguna opción de otra marca que sea "universal" y pueda usar en ambas estaciones?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
hola buenas tardes yo uso el biogold todo el año en la pegatina que lleva el biogold indica 5,5 nitrógeno 6,5 fosforo ,3,5 potasio y en cambio en la bolsa en la parte inferior derecha indica N-P-K 4-5-4 , yo creo que debe valer para todo el año, lo que no entiendo porque en la pegatina pones unas medidas y en la bolsa otras.saludos
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por Ricardoms »

Gracias por tu respuesta Vicente!!
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por Josefixon »

Hola.
A ver, si dices que tienes 8/9 bonsais y que tu economía es una castaña, puedes hacer cuentas. Yo sinceramente no compraría el Bio Gold que resulta que es el mas caro del mercado.
Depende que estado de tus árboles (consolidados o en formación) pero yo me inclinaría por algo más barato y si lo quieres japones y orgánico, el Joy Agris (/5/4/1) o el Kioryoku (4/2/1) te pueden servir perfectamente para todo el año si no quieres tener dos.
Tambien puedes optar por los líquidos no químicos que suelen ser más baratos (lombrico).
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por KimSan »

Buenas Ricard

Puedes utilizar perfectamente el Biogold aunque es mas caro (pero muy bueno 😁) que el Hanagokoro que tambien te podria servir.

Un Saludo

Pd: Buenas Vicente, la diferencia en el porcentaje de NPK (que no su equilibrio) se debe a que es un abono ya fermentado que tiene unos valores antes de este proceso y otros despues de este proceso.

Otro saludo
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por Ricardoms »

Gracias a todos!!

Sigo leyendo opciones, nunca está de más aprender cosas nuevas
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por Ricardoms »

Por qué se me ha borrado el último mensaje que escribí?? :shock:
Ricardoms
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2018 00:06
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por Ricardoms »

Si se ponen enlaces a otras páginas ya no interesa la información?? es eso??
Me gustaría tener una respuesta para ver si sigo en este foro o no....
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por vicente segarra »

Ricardoms escribió: 25 Oct 2019 09:53 Si se ponen enlaces a otras páginas ya no interesa la información?? es eso??
Me gustaría tener una respuesta para ver si sigo en este foro o no....


hola hay varios tipo de abonos todos suelen ser buenos ,yo por ejemplo uso el biogold todo el año ya sea en primavera y en otoño, otros prefieren otros abonos , hanagokoro , o otros que hay en el mercado eso va a gustos, yo el biogold lo meto en cestillas y cada mes depende como lo veo lo cambio, es un abono algo caro en comparación con otros , a mi me va bien y no huele , que hay otros que huelen bastante , aquí te hemos dicho mas o menos lo que utilizamos cada uno y todos son buenos , compra cualquiera de ellos , te iran bien.saludos
Kali
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2019 17:39
Contactar:

Re: Duda con abono

Mensaje por Kali »

Hola. Soy de Argentina y no tengo acceso a muchas de las cosas que mencionen Uds.
Yo abono mis bonsai con una mezcla de harina de hueso y harina de lombrices
Es con lo que abono mis plantas, pero temo que las hojas de mi bonsai se están poniendo muy grandes
Uds. que piensan?
Cariños
:lol: Kali
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados