Ayuda diseño ficus benjamina

Design
Responder
leftmau5
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2019 22:23
Contactar:

Ayuda diseño ficus benjamina

Mensaje por leftmau5 »

Hola a todos :D , me regalaron este planton de ficus y tengo ganas de darle forma y pasarlo a una maceta de bonsai. Como le ven? mas o menos me doy una idea de lo que quiero hacer, pero lo que me saca de los esquemas son las ramas que salen por debajo de la tierra

frente

Imagen
Imagen

espalda

Imagen

lado izquierdo

Imagen

Lado derecho

Imagen


mas fotos


Imagen
Imagen
Imagen
El pure se hace con papas
¿Que gusto tiene la sal?
Si vamos para la plata
Dos peajes hay que pagar
Last_Alexiel

Re: Ayuda diseño ficus benjamina

Mensaje por Last_Alexiel »

Dependiendo de lo alto que lo quieras, quizá tiene muchos tramos largos y rectos, ¿cómo está de flexibilidad? Si consigues retroceder el verde seguramente te ayude en un futuro diseño. Al ser un ficus seguramente también te resulte sencillo conseguir ramas por injerto, pues los benjamina también tienen capacidad de fusionarse. Puedes hacer esquejes de lo que le vayas a ir podando, para injertarlas por aproximación e ir colocando ramitas allí dónde las puedas necesitar, o si ves que las ramas rectas que tengas ahora, no lograses que brotasen más atrás.

Lo primero que deberías hacer es buscar el nebari y para el próximo verano, mejorar el cultivo ;) . Evita defoliarlo, y si lo haces, no lo hagas completamente, pues tienden a retirar sabia si las ramas se les quedan pelonas.

Un saludo!
leftmau5
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2019 22:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño ficus benjamina

Mensaje por leftmau5 »

Last_Alexiel escribió: 02 Nov 2019 21:08 Dependiendo de lo alto que lo quieras, quizá tiene muchos tramos largos y rectos, ¿cómo está de flexibilidad? Si consigues retroceder el verde seguramente te ayude en un futuro diseño. Al ser un ficus seguramente también te resulte sencillo conseguir ramas por injerto, pues los benjamina también tienen capacidad de fusionarse. Puedes hacer esquejes de lo que le vayas a ir podando, para injertarlas por aproximación e ir colocando ramitas allí dónde las puedas necesitar, o si ves que las ramas rectas que tengas ahora, no lograses que brotasen más atrás.

Lo primero que deberías hacer es buscar el nebari y para el próximo verano, mejorar el cultivo ;) . Evita defoliarlo, y si lo haces, no lo hagas completamente, pues tienden a retirar sabia si las ramas se les quedan pelonas.

Un saludo!
Hola Alex :) gracias por tomarte un tiempo para escribir! Decidi dejarlo asi como esta y utilizarlo para reproduccion (ya le saque algunos esquejes ,creo que tube suerte y enraizaron :D) La verdad tiene varios años en esa maceta el tronco esta durisimo y luego de mirarlo mucho rato se me da que va a ser un dolor de cabeza darle forma principalmente porque soy muy novato en el tema. Asi que se va a quedar como esta jaja solo voy a transplantarlo al pobre a una maceta que le quede mejor un abrazo :D
El pure se hace con papas
¿Que gusto tiene la sal?
Si vamos para la plata
Dos peajes hay que pagar
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados