Bonsai Zero Palmatums un poco lamentables

Responder
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Bonsai Zero Palmatums un poco lamentables

Mensaje por xtal12 »

Buenas!

Me compré dos bonsai zero palmatum de la escuela en mayo-abril cuando David hizo los suyos y les hice el mismo trasplante light. En su momento como vi que no reaccionaban y que tenían el follaje bastante tocado los he dejado desde entonces a la sombra. Hoy por hoy siguen sin reaccionar y no sé que hacer con ellos: estaba plantenadome defoliarlos con el fin de que broten de cero y con fuerza en la proxima primavera. Me gustaría saber cómo tenéis los vuestros si le cogisteis a David en la misma época, y como os han evolucionado. Yo los mios tengo la fe de cuando les haga el trasplante de verdad puedan brotar con energía y vigor (ahora mismo están con el trasplante light de cogerlos y meterlos en un colador incluyendo el cepellón con el que venían, rellenando con akadama y kyriu).

Un saludo!

Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai Zero Palmatums un poco lamentables

Mensaje por KimSan »

Buenas Xtal
No te hara falta defoliar porque con el frio ellos solitos te perderan las hojas 😁. Tus palmatums yo los veo bien, porque te estan formando yemas. Estos arboles no son tan vigorosos como los buergerianums, y es normal que despues de un trasplante tardio no te saquen una nueva brotacion.
Un Saludo y Suerte con tus proyectos 👍
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Bonsai Zero Palmatums un poco lamentables

Mensaje por xtal12 »

Hola KimSan.

Gracias por responder! Sobre las yemas no sé qué pensar. Llegaron los acer con las yemas así a punto de abrir y brotando algo, pero al cabo de un mes dejaron de brotar y las yemas jamás se movieron. Esas yemas abrirán incluso esta primavera? Pueden estar latentes tanto tiempo?

Y sobre el frío yo vivo en Barcelona, no sé si el frío de aquí es suficiente como para que tiren las hojas pero imagino que sí, no?

Gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai Zero Palmatums un poco lamentables

Mensaje por KimSan »

Buenas Xtal
Si que pueden brotar estas yemas aunque hayan estado tanto tiempo "latentes". Las hojas caeran seguro, porque este proceso depende mas de los fotoperiodos que del frio en si.
Un Saludo
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Bonsai Zero Palmatums un poco lamentables

Mensaje por xtal12 »

KimSan, tenías razón! Llevaban meses con la misma cantidad de hojas y justo después de abrir este hilo, en cuestión de días han tirado todas las hojas (excepto el atropurpureum que le falta una aún).

Imagen

Esperemos que mejoren el aspecto cuando les haga el trasplante como toca, estos están aún con el trasplante "light" y ahí dentro del colador está el cepellón original.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados