Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Responder
Friskifru
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019 19:00
Contactar:

Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por Friskifru »

Hola a todos.
Tengo entre mi coleccion de bonsais un bonsái zero sequoia, que adquirí en la escuela de bonsai online, de plantón....
La tengo en colador prácticamente desde el primer día y ya empieza a tener un tamaño respetable.....
Pero me asalta la gran duda sobre esta especie... Porque no se como trabajarla correctamente, ya que David realizó vídeos sobre ella, su historia, el Transplante del plantón, pero no ha tenido seguimiento y aquí estoy yo..... Viendo como crece muuuuuuy le tamente pero sin parar y todavía a día de hoy sin trabajar, la tengo desde febrero de 2018, es decir que en 3 meses hará 2 años que está en colador.
Agradecería cualquier ayuda.
En cuanto pueda pondré unas fotos.
Gracias de antemano
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por Joshhhua »

Hola, yo tengo una con tres años y solo le he quitado ramas secas y las que nacían directamente hacia abajo. Mi idea es hacer un vertical formal de unos 60 centímetros y pienso llevarla a la escuela a ver si hay que ir haciéndole algún trabajo.
davidph
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2017 09:51
Contactar:

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por davidph »

Buenas!!! Soy David.

Bueno, es mi primer posteo en el foro, la verdad es que me da respeto con la cantidad de joyas bonitas que hay por aquí, pero viendo que nadie respondía, yo tengo una sequoia que compré en la escuela cuando David trajo plantones de sequoia, allá por 2016.

He ido trabajándo y aún le queda para pasarlo a maceta de bonsai, aunque ya la tengo elegida. La verdad que me ha costado ir viendo como trabajarla, no hay gran cosa sobre esta especie por ahí, pero me he centrado en el cultivo básico en akadama y kiriu, primero en colador pequeño y este año lo he pasado a un colador más grande. El abono ha sido con biogold siempre en época de crecimiento y en otoño este año he empezado a abonarlo con Hanagokoro.

Os pasaría alguna fotillo de la evolución pero no se como subirla al foro. Cualquier consejito sobre cultivo u otros aspectos es bienvenido.
pablofri

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por pablofri »

En la cabecera de todos los subforos hay un post de como subir imágenes al foro, echale un ojo y a ver si puedes subir unas fotos del arbolito
davidph
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2017 09:51
Contactar:

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por davidph »

Buenos, vamos a intentarlo. Gracias pablofri!

2016
Imagen

2017
Imagen

2018
Imagen

2020 (El trasplante le sentó regular, pero afortunadamente se va recuperando en el último mes. El confinamiento le ha sentado bien jajaja)
Imagen
pablofri

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por pablofri »

Dios que desesperación de especie jajaja tiene pinta de ser lenta pero lenta, prácticamente apenas ha cambiado en 4 años. Hombre el como trabajarla esa especie es si o si un Chokkan completamente recto y las ramas con mucha caída, es bastante simple de formar. Yo ahora mismo me centraría en seguir engordandolo unos 8-10 años más. No se qué tal crecen de raíz, supongo que serán lentas pero bueno. Cuando lleve un par de años ahí, en vez de trasplantarlo que lo que haces es frenarlo, pon ese colador dentro de otro enterrado como a la mitad y abonas solo en el de abajo de esa forma conseguirás mayor engorde al tener más sitio la planta para crecer
pablofri

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por pablofri »

Vale te dejo por aquí un post del blog de Jonas Dupuich un verdadero crack sobre esta técnica que te digo llevada a cabo por un maestro japonés. En su blog aparte de esto tiene muchísimos artículos espectaculares.
https://bonsaitonight.com/2020/03/03/on ... echniques/
davidph
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2017 09:51
Contactar:

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por davidph »

Jajajajaja Sí, sí que a veces da sensación que no avanza. Pero bueno, no tengo prisa, la satisfacción de ir viéndolo crecer ya reconforta. La verdad no sé si en el cultivo estaré haciendo algo mal, pero me anoto tus consejos que siempre vienen bien. La idea es como dices seguir engordando y hacer que las ramas empiecen a coger fuerza y porte. Me apunto la técnica, sobre todo la página. Conocía la técnica de verla en algún video, pero nunca me he atrevido a hacerla con ninguno de mis arbolitos, quizás como dices este es buen ejemplar para probarla... si en un par de años lo decido o pondré fotillo.

Otra vez muchas gracias por las recomendaciones, siempre vienen bien. Esperemos que vaya creciendo... a su ritmo :lol: :lol: :lol:
Last_Alexiel

Re: Alguien más tiene un bonsái zero sequoia?

Mensaje por Last_Alexiel »

Comparado con un gingko no hay color, sí que ha evolucionado notablemente ;) .

Un saludo y que siga así de bien!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados