Que hacer con las olivas??

Acebuches y olivos
Responder
Jose Luis MaDriD
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019 03:38
Contactar:

Que hacer con las olivas??

Mensaje por Jose Luis MaDriD »

Hola a todos!! Tengo una gran duda, hace unos días adquirí una olea europea (que según la etiqueta tiene 7 años) y esta llena de olivas, que tengo que hacer con ellas? Las dejo y ya se caerán solas o mejor las quito? Y si las tengo q quitar como es la mejor forma de hacerlo? Quito solo el fruto y dejo la ramita que lo acompaña o lo corto todo? Cuando es la mejor momento del año para quitarlas? Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas. Un saludo
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Que hacer con las olivas??

Mensaje por Arrovf »

No hace falta quitar nada,
un saludo!
"La paciencia no es problema"
Jose Luis MaDriD
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019 03:38
Contactar:

Re: Que hacer con las olivas??

Mensaje por Jose Luis MaDriD »

Vale, muchas gracias por la respuesta
jrecuero
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2014 13:35
Contactar:

Re: Que hacer con las olivas??

Mensaje por jrecuero »

Hola!
Yo compre un planton de vivero hace 4 o 5 años. Produce muchas flores que luego se convierten en olivas.

No se si es correcto pero mi observacion con este olivo: los años que he pinzado y cortado casi todas las flores el planton ha ramificado y echado brotes nuevos y pocas olivas.
Pero este año decidi no tocar ni pinzar nada para engrosar en tronco. Deje todas las flores, se cargo como nunca de olivas. Pero no parece haber engordado nada, ni ha sacado ramificacion nueva. Parece como si toda su fuerza se hubiera dirigido a producir olivas. Esta guapo cargado de olivas, pero yo hubiera preferido que engordara o al menos ramificara.

Es solo mi primera experiencia con un olivo, a ver si gente mas experimentada aporta algo: yo en mi olivo el año que viene le quitare las flores segun vayan saliendo para que no forme olivas y favorecer el desarrollo de tronco y ramificacion.
Las olivas de este año ahora estan maduras rojo casi negro todavia bonitas, se las cortare cuando vayan arrugandose

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados