Punica granatum

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Punica granatum

Mensaje por PauAlonso »

Me parece muy bueno, me gusta mucho pero si me permites la sugerencia se me ocurre una idea para mejorarlo, bajo mi criterio claro, es que si fuese mi lo levantaría un poco del lado derecho osea le cambiaría así el angulo de plantado.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: Punica granatum

Mensaje por pablofri »

Yo separaría los troncos y haría un estilo padre-hijo creo que podría quedar algo chulo. Podrías hacerlo con alambres o poniendo un trozo de madera o bambú de forma que se alejen y parezca que el hijo se va alejando del padre para intentar tener más insolación
Last_Alexiel

Re: Punica granatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Es muy bonito cómo queda con el musguito, sólo espero que no te dé problemas de riego. A mí me está costando horrores cogerle el punto al granado y espero que ahora lo haya comprendido al fin.

Hace relativamente poco, en un post dónde alguien tenía problemas con uno, KimSan explicaba que era mejor dejar secar la superficie (como en los olivos, entendí) para evitar podredumbre de raíces. Así que eso hago ya de ya, tratarlo como si fuese un olivo o un acebuche. Y no les pondría musgo a los olivos.

Yo tengo la fea costumbre de regar bastante, estoy aprendiendo a base de palos que no todos beben igual.

Suerte con el granadito, es precioso! Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Punica granatum

Mensaje por PauAlonso »

Me parece bien pero tendría que ser la mitad de profunda
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Punica granatum

Mensaje por PauAlonso »

El mejor momento para trasplantar un granado es cuando ya está avanzada la brotación primaveral, dos semanas más tarde de lo que sería normal con otro caduco.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
manuel_c
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2019 19:35
Ubicación: Cádiz, provincia
Contactar:

Re: Punica granatum

Mensaje por manuel_c »

Y desde la ignorancia, el movimiento del tachiagari no debe ir hacia uno de los lados en vez de hacia atrás? O es un efecto óptico?
Por cierto, un árbol muy bonito, me encantan los Granados.
pablofri

Re: Punica granatum

Mensaje por pablofri »

Tal y como te de Pau. Si quieres engordar el arbol esa maceta o más grande. Pero si tenías pensado dejarle esta como su maceta definitiva, entonces es excesivamente grande
Last_Alexiel

Re: Punica granatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues no sé si es o no correcta, pero me gusta tu bonsai :lol: . Espero que a medida que vaya espesando no te de problemas con el riego, por aquello de que la consideras pequeña ;) .

Un saludo!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Punica granatum

Mensaje por Moyi »

Esta super bonito!! Queremos ver esa Granada si la diese
Last_Alexiel

Re: Punica granatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Igual te interesaba más que se poblase bien de ramificación antes de pensar en que consuma tanta energía en generar frutos. Pero si es tu deseo, mucha suerte y nos vas contando! :D

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados