Modelado de Ficus Tiger Bark

Design
Responder
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Modelado de Ficus Tiger Bark

Mensaje por Josefixon »

A la vista de las fotos que os adjunto preguntaros si lo veis correcto o no y qué haríais vosotros.

En la foto 1 vereis que el árbol se inclina hacia la izquiera, sobre todo la parte del ápice que viene de una rama larga.

Imagen

Para ser un ficus es posibel que el árbol sea un poco largo, y mi intención inicial sería para evitar esa inclinación bien mediante alambre o bien mas drástico rebajar la altura del ápice, acodar por donde os muestro en la siguiente foto:

Imagen

Imagen

Es decir, sacar otro ápice del resto de ramas, bajar la altura del árbol y de paso, sacarme otro ficus con el acodo.

No si se quedaría demasiado bajo para el tronco que tiene. Vosotros cómo lo veis??

En cuanto a la estructura del árbol, mi intención es segirlo conforme os muestro

Imagen

La 1 y 2, creo que estan claras, algo próximas pero es lo que me da la forma del tronco.

La rama 3 es la que he pensado quitar esta dos, la que sale de frente y la que haría de tercera rama porque sale hacia bajo e injertar una que me sale de atrás porque me sobran, savo que penseis que la que va hacia abajo se pueda alambrar y reconducir hacia arriba.

La 4 sería la que os muestro pero la veo más gruesa que las anteriores, que solución veis, recorar y dejar tirar las demás para que engorden o directamente cortar. O la veis bien.

Se que son muchas duda, mis me podeis responder a alguna os lo agradecería.

Muchas gracias por anticipado si podeis responderme y guiarme un poco.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Modelado de Ficus Tiger Bark

Mensaje por PauAlonso »

Hola, me parece que a pesar de ser un ficus comercial no tiene aspecto artificial en absoluto, ya nos irás mostrando su evolución de acuerdo , y me gustan tus ideas de diseño y también opino lo mismo que tu respecto al apice que dices de cortar
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: Modelado de Ficus Tiger Bark

Mensaje por pablofri »

Buen árbol tiene unas características muy molonas para ser comercial, hay buen potencial y tienes las cosas claras. A ver vamos por partes, estoy contigo en lo de rebajar el árbol, esa rama va fuera entera desde donde has dicho pero yo no acodaria a no ser que lo quieras hacer para coger experiencia con los acodos, ese grosor de rana puedes cortarlo y pincharlo que te va a agarrar al 100%. Con los ficus puedes plantar ramas muy muy gordas que te esquejan, yo he conseguido en un tronco de 8-10 cm de ancho que echará raíces así que sin problema con eso. Con respecto al diseño lo tienes clarísimo. La tercera habría que sustituirla por un brote superior como pones en el dibujo h la 4 va fuera entera por el grosor que tiene, yo la sustituiría por la rama que sale justo encima que podría ser la continuación del ápice y sacar la 4 rama y el resto del cuerpo del árbol
Avatar de Usuario
Josefixon
Mensajes: 38
Registrado: 29 Jun 2019 20:23
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:

Re: Modelado de Ficus Tiger Bark

Mensaje por Josefixon »

Ok, muchas gracias.
El acodar o no era por asegurarme que va a sacar raices para tener otro arbolito. Pero la opción del esqueje también es viable, si que me ha esquejado otro fico pero la rama era de menor grosor que ésta que era lo que me tiraba para atrás.

En cuanto a la cuarta rama era mi otra duda, efectivamente terminaré por sustituirla por otra, que las tengo.

Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados