Riego en colador

Responder
CrownClownXIII
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2020 06:19
Contactar:

Riego en colador

Mensaje por CrownClownXIII »

Hola a todos, mi nombre es Luis. Estoy iniciando en el arte del Bonsai y tengo un piracanta rojo en colador, El sustrato que tiene esta hecho con 70% ladrillo y 30% tierra vegetal. En los vídeos de David vi que lo recomendable para regar un olmo o ficus en colador era 2 veces al día. Quería consultarles si para el Picaranta es igual o varia. Ademas de eso cada cuanto se van cambiando los alambres para que no este lastimando la planta, tomando en cuenta de que esta en un corredor. Si tienen algún tip extra para un novato se los agradeceré.
CrownClownXIII
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2020 06:19
Contactar:

Re: Riego en colador

Mensaje por CrownClownXIII »

Este es mi bonsai, por las dudas Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego en colador

Mensaje por KimSan »

Buenas Crown
No hay una cantidad de riegos fija al dia. Esto depende de la planta, el clima, la maceta y el sustrato 😅.
Como el ladrillo es basicamente drenante te tendrias que fijar en la parte de sustrato vegetal para decidir si regar o no. Puedes observar los cambios de color, raspar un poco con el dedo la parte superior y/o introducir un pinxito de madera para controlar el nivel de humedad del suelo.
Es evidente con la foto que la pyracantha ha tenido problemas de riego 😢.

Un Saludo y Suerte 👍
pablofri

Re: Riego en colador

Mensaje por pablofri »

Por añadir algo más. Con el tema del alambrado, tienes que llevar el alambre pegado al tronco, no puedes dejar huecos entre el alambre y el tronco porque entonces pierdes un poco la tensión y el árbol puede sufrir más al realizarle torsiones. El alambre se retira cuando la rama se queda en su posición o cuando se comienza a clavar.
CrownClownXIII
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2020 06:19
Contactar:

Re: Riego en colador

Mensaje por CrownClownXIII »

Gracias por el dato Pablo. La verdad era la primera vez que alambro un bonsai y me pareció mas complicado de lo que muestran en los vídeos XD. Teniendo en cuenta lo que me dices. Tu que crees que es mas viable. ¿Volver a realizar el alambrado? o ¿Esperar a que engruese la rama y realizar un mejor alambrado? No quiero causarle tanto estrés al árbol y no se si afecta volverlo a alambrar.
CrownClownXIII
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2020 06:19
Contactar:

Re: Riego en colador

Mensaje por CrownClownXIII »

Gracias KimSan. El bonsai lo compre hace poco y estaba en una bolsa negra. Sus hojas las vi lastimadas, pero aun así me gusto la forma del bonsai y me anime. Ahora que esta en el colador estaré mas al tanto de como va evolucionando el Bonsai.
pablofri

Re: Riego en colador

Mensaje por pablofri »

Sí es algo que suele pasar, parece más facil de lo que es, y cuando piensas que medio lo dominas, coges un calibre gordo y vuelves a sentirte estúpido jajaj. Si ahora mismo tal y como lo tienes es justo lo que querías no lo toques, si piensas que deberías doblar más alguna rama o reposicionar algo, si que deberías quitarlo y volver a alambrarlo mejor.
En todo caso, el alambrado puede generar una estrés extra en el árbol, por lo que si vas a dejarlo porque así te gusta sin problema, dedícate solo a mejorar el cultivo y solo regarlo cuando lo necesite, si no sabes cuando empieza a secarse, haz como te ha dicho Kim, puedes comprobar la humedad del sustrato pinchándolo con un palo de pinchito por ejemplo. El árbol se ve un poco débil, no se a que puede deberse, si a un trasplante mal realizado o simplemente el exceso de húmedad.

En caso de que quieras quitar el alambre, yo no lo pondría inmediatamente. Trataría de recuperar el árbol y cuando estuviera más vigoroso y recuperado ya lo alambraría. Vosotros estareis ahora en Otoño si no me salen mal las cuentas, ahora el árbol debería brotar fuerte, y ya en invierno cuando haya menos flujo de savia podrías alambrarlo, aprovechando que es en esta época cuando los árboles endurecen la madera y los nuevos crecimientos dejando así la rama en su posición definitiva.

Como último consejo y para futuro cuando tengas la pyracantha en todo su vigor, alambra los brotes pronto, las pyracanthas una vez lignifican se vuelven muy duras y resulta complicado redirigir sus brotes, cuando cogen cierto calibre.

Un saludo compañero
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pyrancantha”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados