Acer Negunda grande

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
kilynet
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2020 11:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Acer Negunda grande

Mensaje por kilynet »

Buenos dias, ayer rescate de un vivero un acer negunda, tiene aprox. dos metros, pero muy pocas ramas y hojas. La idea es hacerlo bonsai, pero mi experiencia con los bonsais es menor a un mes :(. Me ayudan?
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Negunda grande

Mensaje por KimSan »

Buenas kilynet
Pues te has buscado un reto facilito 😋.
La solución es clara, cortar 😜. Podrias empezar cortando ahora justo por encima de la ramita baja que se ve en la segunda foto. Tendras que poner pasta cicatrizante en el corte.
Un Saludo y suerte con el serrucho 👍
kilynet
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2020 11:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Acer Negunda grande

Mensaje por kilynet »

Veremos que sale, aca estamos en pleno verano y tengo miedo que se muera. Tambien me dijeron de hacer un acodo aereo, pero no se si tendra la fuerza necesaria, me lo regalaron porque estaban a punto de tirarlo.-
pablofri

Re: Acer Negunda grande

Mensaje por pablofri »

Kim eres demasiado benevolente jajaj yo cortaría mucho más bajo pero es cierto que para asegurar está bien el corte un poco por encima del primer brote.

El acodo yo no lo veo, sinceramente porque el tronco por arriba es completamente cilíndrico sin gracia alguna y el arce negundo no es un árbol demasiado espectacular que digamos, aunque puedes acodarlo si quieres para practicar.

Lo importante es que cuando lo trasplantes lo asegures bien con alambre, o la técnica de las cañas de bambú porque con esa altura el viento te lo va a tirar y necesitas que esté bien fijado para que comience a crear nuevas raíces.

Te dejo un post de como lo trabajaría yo
http://www.davizruizbonsaistudio.com/20 ... corte.html
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Negunda grande

Mensaje por KimSan »

Buenas kilynet

Si estas en verano cuando afloje el calor podrias cortar y trasplantar al mismo tiempo. Si le haces caso a Pablo entraras en el mundo del shohin 😂😂😂.

Un Saludo
kilynet
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2020 11:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Acer Negunda grande

Mensaje por kilynet »

jajajaaj, veremos que sale, me gustan tantos los arboles que me da pena que se seque.-
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados