Riego de bonsai en maceta grande

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Riego de bonsai en maceta grande

Mensaje por vicente segarra »

hola buenos días tengo un ficus ginseng bastante grande en una maceta ovalada de 50 cm de largo, unos 40 cm de ancho y unos 9 cm de alto ,la maceta tiene su plato , la maceta es china y pesa lo suyo, el problema es el siguiente yo la suelo regar en el plato de ducha pero pesa mucho para cogerla a peso y llevarla asi que la mayoría de las veces riego con una regadora pequeña pero el agua se me queda en el plato y se desborda con el consiguiente trabajo de levantar la maceta limpiar el plato etc. la pregunta que yo quería haceros es de que otra forma podría regar, yo he pensado hacerlo mediante pulverización del agua, pero no se si seria aconsejable porque se regaría la parte superior y no se si llegaría a la parte inferior, espero vuestras ideas para poder solucionar mi problema.gracias
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: RIEGO DE BONSAI EN MACETA GRANDE

Mensaje por Keiichi »

Si le das con el pulverizador suficiente tiempo te puede valer, eso si, cuenta que te creceran musculos en los dedos. Deberias estar pulverizando por toda la maceta asta que veas caer agua al plato. Y aun y haciendo esto, siempre habran zonas de tierra que si estan mas compactas que otras no chuparan tanta agua como si riegas mas cantidad de golpe. Pero si le das caña al flis flis no se te va a morir, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: RIEGO DE BONSAI EN MACETA GRANDE

Mensaje por Arrovf »

Yo elevaría la maceta con cuatro listones de madera formando una especie de mesita, pondria el plato debajo pero que se pueda sacar y meter sin mover la maceta, así puede quedarse la maceta siempre en el mismo sitio y mover solo el plato cuando se llena de agua.
"La paciencia no es problema"
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: RIEGO DE BONSAI EN MACETA GRANDE

Mensaje por Guaponito »

Hola yo creo que una buena solución a Tun problema sería agregar una bandeja con drenaje, puedes encontrar algunas en Amazon ya con el hoyo de drenaje o podrías fabricarla tú!
La llenas con piedras volcánicas o canicas de arcilla, la piedra volcánica te sirve de decoración y además te ayudará a mantener humedad.
Imagen
Benito F.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Riegod e bonsai en maceta grande

Mensaje por xeleon »

Y si quitas el plato? Lo dejas solo en verano, donde si está bien soleado no va a pasar nada porque retenga algo de agua.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados