Escurrecubiertos de IKEA como maceta

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
airups
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2020 23:36
Contactar:

Escurrecubiertos de IKEA como maceta

Mensaje por airups »

Hola a todos,

Hace poco descubrí el canal de YouTube y me he enganchado. Me ha flipado lo de empezar a cultivar bonsais en coladores y lo quiero probar. Mirando opciones, he visto esto escurrecubiertos en Ikea:
Imagen


Me parece que podrían hacer su función pero, qué tan recomendable sería usar una maceta de metal visto que en verano les dará el sol directo? Las abuelas han cultivado desde siempre flores en macetas de metal y el alambrado se hace con metal en contacto directo con el árbol. Por otro lado la cerámica puede alcanzar también altas temperaturas. No se qué pensáis o si me podéis ayudar. Vivo en Italia ahora mismo y no sé muy bien dónde buscar coladores como los que se usan en el canal.
Mil gracias por adelantado por cualquier tipo de ayuda!
Last_Alexiel

Re: Escurrecubiertos de IKEA como maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Más que el calor, es lo antihigiénico del óxido. Busca cualquier colador de plástico, no creo que no existan en Italia, y seguro que los tienes asta en los hipermercados normales si no hay bazares en tu país.

Y aún a "malas" puedes coger una maceta de plástico y perforarla con un clavo candente (o con alguna herramienta que tengas por ahí).

Un saludo!
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Escurrecubiertos de IKEA como maceta

Mensaje por Fresquisimo »

Tambien puedes buscar cestas para plantas de acuario. Son tiestos baratos perforados como un colador
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados