Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Arrovf »

¡Hola!, voy a mostrar aquí mi bosque de granados.

Es la primera vez que monto un bosque, no es para nada perfecto, pero más o menos estoy contento con el resultado.

Cuando hice una megapoda para hacer un bonsai de un granado que tenia "despendolao" (Evolución en el hilo "Mi granado sin forma ni sentido alguno ¿consejos?") pinche casi todo lo que corté en una maceta con tierra negra, esto fue hace justo un año, de todos esos esquejes sobrevivieron 11, un buen número para un bosque.

Los esquejes recién pinchados hace un año:

Imagen


Como ahora estaba todo brotando fuerte y ya había conseguido tierra keto, musgo y la piedra que haría de maceta me puse con el bosque.

Me llamó mucho la atención que las raices de los esquejes habían invadido por completo el macetón en el que se encontraban, no me esperaba que en solo un año estuviesen así, esto me obligó a cortar muchas raices dejando solo unas pocas en cada uno para que me cupiese todo bien, supongo que como prácticamente no tienen ramificación no pasará nada y saldrán todos adelante.

El resultado:

Imagen

Imagen

Veremos como evoluciona todo.
"La paciencia no es problema"
pablofri

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por pablofri »

Muy chulo me gusta cómo ha quedado, yo pondría alguna piedra, crearía un sendero con arena o pondría alguna figura a escala de un animal, creo que quedaría de lujo.

Cómo cosa que me chirría es que algunos árboles tienes unos tramos rectos y cilíndricos bastante feos, son los dos más adelantados creo. Yo podaria esos tramos y reharia de nuevo dándole más dinamismo y más tortuosidad simulando un bosque viejo
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por PauAlonso »

un resultado espectacular, me parece un trabajo muy bueno.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta mucho cómo lo has planteado! :D A ver qué tal se va desarrollando con el tiempo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Arrovf »

¡Gracias por los comentarios! a ver que tal evoluciona.
pablofri escribió: 26 Ene 2020 19:54 tienes unos tramos rectos y cilíndricos bastante feos
Si, lo se, de momento solo corté los esquejes de largo para hacerme una idea de los que van a ser los principales y más altos, falta afinar.

En cuanto a ponerle senderos, figuras, etc, pensé hacerlo, pero preferí descartarlo, ya que de hacerlo se que siempre lo vería más como un belén de navidad que como un bosque, ... cosas mias.
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
carmics
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2020 02:50
Ubicación: Mérida Venezuela
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por carmics »

El arreglo con el musgo me gustó bastante, la forma de los arboles estoy seguro que lo vas arreglando con el tiempo a medida que brota, y cuando lo haga es donde valdrá la pena todo el tiempo esperado :) sí hay que tener paciencia.
Es todo un arte, lo entenderás cuando lo hagas.
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Doraimonandorra »

Muy bonito como los has planteado! Enhorabuena! Ahora a esperar a que crezcan y les puedas desarrollar una buena ramificación!!
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Luxy09
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 22:17
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Luxy09 »

Me gusta como te ha quedado la distribución , va a quedar muy chulo
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Arrovf »

Así está el bosque a 3 de mayo 2020 (siento que se confunda con el fondo):

Imagen
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Bosque de granados a partir de esquejes enraizados

Mensaje por Arrovf »

¡Buenas!, el bosque no ha cambiado mucho en un año pero bueno, aprovecho que se ha vuelto a abrir el foro para poner una foto actualizada de hoy (15 de mayo 2021):

Imagen
"La paciencia no es problema"
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados