Ayuda con conicidad inversa

Responder
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con conicidad inversa

Mensaje por KimSan »

Buenas Celsus
Tranquilo que los olmos resisten muy bien el trabajo de raíz 😜.
Para lo de la conicidad tienes el problema de la parte muerta del tronco, donde de momento no crece madera y esto acentua la conicidad inversa. Un injerto en este punto te ayudaria muchisimo junto con la eliminación de la pivotante en favor de raíces laterales para ensanchar la base.
Un Saludo
MARCOPOLO
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2018 10:26
Contactar:

Re: Ayuda con conicidad inversa

Mensaje por MARCOPOLO »

Hola

Lo que también puedes hacer es darle una vuelta de tuerca, me explico. Inclina lo un poco a la derecha(según el frente), vacías un poco más de madera y le buscas una piedra chula y que coincida con el vaciado y haces un enraizado en roca, así lo disimula del tirón. Crro que quedaría de lujo.

Un saludo
Jesus Gelmirez
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2018 14:41
Contactar:

Re: Ayuda con conicidad inversa

Mensaje por Jesus Gelmirez »

Yo haría un acodo a la altura de la primera rama y para después hacer otro por encima de la segunda, me quedaría con un árbol chuiquitín y con mucha conicidad formado con la parte inferior y otro arbolito extra con la parte superior. Sin pena, los olmos son una locura.
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: Ayuda con conicidad inversa

Mensaje por Guaponito »

Celsus escribió: 31 Ene 2020 11:46 Ayuda porfavor !!
Lleva una semana dentro de casa después del trasplante y de un poco de poda de raíces... aparecio este moho blanco o pelusilla tanto en el sustrato que es 100%Akadama, como en el tronco donde esta la madera muerta, desconozco hasta que punto puede ser malo o bueno ... es primera vez que me sucede ... Imagen
Imagen espero alguien pueda aconsejarme que hacer... un saludo!!
Hola!
yo tengo este problema a principios del invierno cuando instalo mis arboles tropicaes dentro de la casa, no es tan grave solo quita el sustrato infecatdo y limpia el tronco bien, cuida tu riego dejando secar el sustrato entre riegos y si puedes ponerlo en un lugar donde este ventilado aun mejor, esto siempre me ha funcionado yo duardo mis arboles tropicales a principios de noviembre hasta principios de abril y nunca he tenido gran problema.

saludos
Benito F.
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados