Nuevo por aqui con olmo chino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Joselillo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 13:23
Contactar:

Nuevo por aqui con olmo chino

Mensaje por Joselillo »

Buenas a tod@s.
Me presento, soy Jose Angel y soy de Utrera. Os presento el olmo que me han regalado, un ulmus parvifolia. He leido mucho por aqui y he visto tela de videos del señor Cortizas (Un fenòmeno👌🏼). Seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros todo lo que pueda. Os dejo fotos de como me dieron el bonsai y de como, tras limpieza de raices (menudo relio intentando aparentar conicidad de nebari) quité el sustrato de mantenimiento y lo pase a akad y kyriu el miercoles pasado. Ahora lo tengo de dia por fuera de la ventana alejado del sol y de noche por dentro de la ventana hasta que pasen dos semanas tras operatorio. Depues se quedara en su sitio y empezaré a abonar. No sé si he hecho el trasplante demasiado tarde o demasiado temprano. El tiempo me lo dirá. Os dejo fotos de la primera evolucion de mi olmo de supuestamente 8 años.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joselillo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 13:23
Contactar:

Re: Nuevo por aqui con olmo chino

Mensaje por Joselillo »

Por cierto, os he puesto fotos del frente y de lado porque no tengo para nada claro qué criterios seguir para elegir un frente y una espalda. Alguna sugerencia?
Last_Alexiel

Re: Nuevo por aqui con olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Los trasplantes se hacen cuando comienzan a brotar, a finales de invierno suele ser. Dependiendo de la zona en la que vivas y del propio árbol, pues ocurre en un momento u otro. Afortunadamente los olmos son duros, y con unas pocas precauciones eguro que tira para adelante :D .

Sobre tus dudas con el frente, tu intuición te hace ponerlo en lo que parece más el frente, pues es hacia dónde se inclina el ápice (reverencia), incluso parece que las ramas ya designadas como principales tienen una salida como queriéndote dar un abrazo ;) .

Un saludo!
Joselillo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2020 13:23
Contactar:

Re: Nuevo por aqui con olmo chino

Mensaje por Joselillo »

Pues eso he pensado, que quizás debiera guiarme por la inclinación, el “abrazo” y porque la rama elegida como trasera es alho mas grande que la delantera.
En cuanto al trasplante, lo hice recomendado por un aficioando a los bonsais de aqui de mi pueblo, que lo es desde hace muchos años y tiene actualmente 24 bonsais. Me dijo que no había problema.
Una dudilla, los tocones que tiene abajo (Y ahora mismo bajo el sustrato ) los quito acodando justo por arriba de estos o se los dejo buscando un futuro nebari?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados