Mi zelkova nire

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
BlackDharma
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2020 23:05
Contactar:

Mi zelkova nire

Mensaje por BlackDharma »

Hola a todos, primer post.

Os presento una zelkova nire que compre hará un año mientras estaba de erasmus en el norte de Portugal. Siempre me había gustado esta especie pero no tenia ninguna, asique me decidí a comprarla; eso si baratita.

Foto como era cuando lo compré
Imagen

Así estaba pasado unas semanas, fuerte brotación.
Imagen
Esta es una foto ya en mi casa, Zaragoza, veremos que tal se comporta este nuevo año. El clima a qui es totalmente distinto a donde vivía el año pasado.
Otoñando
Imagen

Y el arbol ya desnudo.
Imagen

Imagen

Trabajos pensados: engordar y alargar mucho la primera rama, ya que cuando lo compre era casi inexistente. Y rehacer el ápice entero tiene una rama gorda que hace de ápice y no me gusta nada, prefiero que sea mas fino y estilizado asique lo cortaré entero y veremos que tal se da el nuevo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por KimSan »

Bonita Zelkova Black y buenos objetivos 😜

Un Saludo
BlackDharma
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2020 23:05
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por BlackDharma »

Gracias :) .

Iré actualizando con fotos de los trabajos y resultados.

Aquí unas fotos de su maceta para el próximo trasplante pensado para otoño del 2020 o primavera 2021.

Imagen

Imagen

La he comprado con demasiada antelación pero la vi y me encantó para el árbol ademas de tener un precio asequible.
Avatar de Usuario
carmics
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2020 02:50
Ubicación: Mérida Venezuela
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por carmics »

De lujo esta ese arbolito, muy bonito, y tiene un tamaño perfecto para mi gusto. ;)
Es todo un arte, lo entenderás cuando lo hagas.
BlackDharma
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2020 23:05
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por BlackDharma »

Holaa :) !
Acabo de ver el video de la zelkova nire que se ha traído David desde Japón y me ha hecho mucha gracia que por distribución y forma son bastante parecidas :lol:
Además tiene una cicatriz exactamente donde la tiene la suya (no la del frente). En mi caso la parte de abajo está con una corteza muy lisa porque cuando me llegó tenia un montón de musgo creciendo por ella y no me gustaba nada, intenté quitarlo con unas pinzas con mucho cuidado pero os podéis imaginar que paso... Quite el musgo pero la corteza también jajajaja :lol: pero bueno esperemos que con años de cultivo vuelva a ponerse bonito.

(el video

Se está empezando ya a mover y le he hecho la poda del ápice.
Esta es de el antes.
Imagen

y esta del después
Imagen

Por ultimo una de la espalda.
Imagen

Con las ramas del ápice voy a intentar sacar esquejes. Los puse un rato en agua con canela porque por Internet pone que actúa como enraizante natural veremos a ver si salen adelante.
Imagen
Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por Santi Escorial »

Me encantan estos árboles. Has hecho bien cambiando la estructura. Yo era muy reticente a cortar y he perdido mucho tiempo de diseño en árboles que son bestias, como las nires.
Hablando de los esquejes, en septiembre estuve en la escuela y llevé mi nire. David le metió uno de sus tajos infernales y como había llevado un colador, pues puse sustrato y lo pinché. No tenía esperanzas, la verdad... pues tenías que verlo ahora. Así que no creo que tengas problemas con esos esquejes. Eso sí, riégalos todos los días aunque creas que no necesitan riego. Es buena época, pero nunca sabrás hasta que pase un tiempo, si están tirando de reservas o si están ya enraizados. En cualquier caso SUERTE!

Un saludo.
BlackDharma
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2020 23:05
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por BlackDharma »

Hola a todos! :)
Actualizo un poco.
Así está a día de hoy el arbolillo (16cm)

Imagen

El futuro ápice ha brotado bien tenia, un poco de miedo de haberlo dañado con el corte del antiguo porque estaban pegados pero todo okey, toca dejar que tire muy largo para que engorde y cierre la herida que es bastante notable.

Imagen

Como se puede ver las zelkovas suelen tener mucha fuerza y pueden brotar de los cortes sin problema (lo que tapa la herida es cera de vela a modo de pasta cicatrizante, bajo presupuesto :lol: ).

Al lado una azalea en formación que esta floreciendo muy temprano, la adquirí en verano-otoño del año pasado y ya quería florecer (llego a abrir un par de capullos) pero la saqué al frio para que se parara. Le espera una gran poda de formación cuando tire las flores.

Imagen

Por si a alguno le interesa la figurita del Buda es del Tiguer, cuesta 1 € y esta en blanco y naranja también.

Un saludo.
BlackDharma
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2020 23:05
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por BlackDharma »

Por cierto los esquejes tienen buena pinta, están abriendo yemas y yo rezando porque enraícen. Alguno tenia una pinta genial para hacer mames o shohines muy pequeños.
OLMITO
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2019 17:54
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por OLMITO »

Genial la evolución!
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Mi zelkova nire

Mensaje por varliones »

Preciosa la Zelkova!!
Tiene buena pinta y buena evolucion!!
Me estan entrando ganas de agenciarme una🤣
Suerte y sigue con la evolucion
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados