Un pequeño Ficus retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Alfonso Portas
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2013 00:05
Contactar:

Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por Alfonso Portas »

Este es mi pequeño ficus retusa. De momento es el único que poseo, pero en breves, gracias a pequeños esquejes que crecen a velocidades de vértigo, y a la tentación de comprar uno de edad avanzada, espero acabar teniendo unos pocos, pero buenos ejemplares.
Este arbolillo en cuestión, fue comprado hace casi dos años, en una gran superficie. Poco a poco ha crecido y se le ha dado un poco de forma, aunque aún muy lejos de lo que tengo pensado para él.

Imagen

A ver si podeis hacerle unas criticas y comentar que es lo que le haríais vosotros.
Un fuerte abrazo y espero aprender muchísimo con vosotros!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por David Cortizas »

ME ENCANTA!!!!! y se lo he enseñado a mi mujer. Ver que ese arbolito está plantado en Akadama y Kiryuzuna.

Sabes que no le puedes dar un sustrato mejor a ese árbol? Muchas gracias de verdad.

Verás ahora el cambio con el crecimiento.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por Raul Andarcia »

le acabas de alegrar el dia a david! o la noche o ambas... en cambio a mi me has suscitado una duda y es que los retusas que ustedes suben tienen las hojas levemente distintas a los retusas que yo tengo las puntas de las hojas de mis retusas se redondean un poco las de ustedes en cambio terminan puntiagudas... salvo que sea otra variante u otro ficus que consegui yo aca...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por clio »

No sé si es significativo Raul, pero este retusa, por ejemplo, es variedad Tiger Bark ;)

Buen arbolito Alfonso!!! :D que tienes pensado para él?? yo creo que es un árbol muy bonito y con mucho potencial!!! además, ya has oído a David, le has puesto el mejor substrato que le podías poner!!! ahora sí que se pondrá increíble... :D
Imagen
Alfonso Portas
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2013 00:05
Contactar:

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por Alfonso Portas »

Gracias chavales!!

Que me corrija alguien que sepa pero cuanta más pequeña la hoja, más redonda es?? Es una impresión que me da a mi.
Hoy le he hecho un minidefoliado y alambrado una rama para que poco a poco vaya cogiendo forma:

Imagen

a ver si consigo hacer un boceto de es lo que me gustaria para el!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por clio »

Alfonso, es posible que el alambre que le has puesto sea demasiado fino? Me da esa sensación mirando la foto, pero no estoy segura... si es así piensa que no te va a servir de nada porque no tendrá la fuerza suficiente para fijar la rama en una posición determinada, que es de lo que se trata ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por David Cortizas »

A mi también me da la impresión de que se alambre no dobla la rama. Así que alambrito más gordo.

Raúl como te ha dicho Clio no hay que confundir.

FICUS MICROCARPA VAR RETUSA
FICUS MICROCARPA VAR TIGER BARK

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por Raul Andarcia »

vale entonces tengo que revisar a ver que son ahora les pongo unas imagener de como se ven las hojas de los que yo tengo... y a ver si me ayuadan
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Alfonso Portas
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2013 00:05
Contactar:

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por Alfonso Portas »

Si que es fino el alambre.... lo malo es que no tengo medida media. Tengo que hacer un pedido de alambre y en cuanto me llegue volveré a alambrar pero en condiciones.

Un saludo y gracias por el consejo!!!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Un pequeño Ficus retusa

Mensaje por Raul Andarcia »

hombre cuando te quedes corto de alambre pones varios alambres paralelos yo lo hago pongo hasta 5 alambritos juntitos... xq lo que tengo es alambre de aluminio muy delgado y uno de cobre mas o menitos... asi que uso varios paralelos...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados