Nuevo sonare en la coleccion

mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Buenos dias a todos. El lunes me llegara mi kit de bonsai zero sonare y estoy impaciente, segun llegue colgare las fotos para que lo vean. Pero ahora me surge mi primera duda con el y acudo a vosotros a ver que pensais. El sonare por la epoca en la que estamos no creo que venga con intemcion de brotar, por lo que pensaba dejarlo en la maceta en la que viene de momento hasta que fuera el momento de transplante. Pero si que me gustaria hacerle un poco de limpieza en el verde para descubrir lo que hay dentro para cuando le toque el transplante darle su primera formacion. Veriais con buenos ojos esa forma de actuar con el? XD . Gracias de antemano a cualquiera que se preste en echarme una mano.
pablofri

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por pablofri »

Sisi perfectamente puedes limpiarlo cuando te llegue y cuando comience a despertar un poco le haces el trasplante
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Okeii perfecto entonces ya compartire con vosotros el lunes como me llegue, y despues de la limpieza a ver que tsl me a ido y que potencial puede que tenga. Ya que es mi primer junipero y le tengo algo de miedito XD
pablofri

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por pablofri »

En el momento de trasplante intenta dejar el máximo de raíces posible. Estos tipos de árboles a veces vienen con una pivotante la cual tiene el 70/80% de los capilares impidiendo que la cortes porque te cargas el árbol (te lo digo por experiencia) en tres que he tenido, dos me han venido con una pivotante grande. En caso de que no puedas eliminarla te aconsejo acortarla un poco y ponerle un alambre para estrangularla, de forma que la obligues a crear raíces por arriba.

Con esta especie, como te comento a mi se me murió el primero que tuve pero los otros dos los saqué Adelante y uno de ellos fue un trasplante bastante heavy pero aún así salieron sin problema, es muy importante la humedad ambiental en el postoperatorio para los Sonares, yo los tuve casi 1 mes metido en las cajas estás del chino trasparentes que tienen una tapa donde se suele guardar ropa etc, lo pulverizada 2 veces al día y dejaba la tapa puesta a la mitad para mantener la humedad, es un invernadero casero muy bueno para este tipo de trabajos en la especie

Te dejo mi post por si te sirve para los trabajos iniciales cuando te lleguen, si tienes alguna dudilla estaremos aquí los compañeros encantados de ayudarte
viewtopic.php?f=56&t=13404&hilit=Nuevos+sonares
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

La verdad que me an gustado bastante tus trabajos en los sonares sobre todo temas.de madera muerta 😉. Estare añ tanto de tus trabajo y ire emseñando tambien los mios es un placer compartirlo con vosotros.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Bueno pues ya estamos de nuevo por aqui. Como os dije ayer me llego mi kit bonsai zero y la verdad que estoy muy contento con el. Llego con muchisimo verde y le hice la limpieza como os comente para ver su estructura un poco y ya le dejado por el momento en su nueva ubicacion a ver que tal responde hasta que llegue el momento de su transplante. A ver como lo veis vosotros, por que yo creo que le quite demasiado verde...Es mi primer junipero y la verdad queno sabia por donde meterlo mano, en los videos de David todo parece mas facil XD.
Asi es como llego el bicho.
ImagenImagen
Y asi despues de mi torpe limpieza de verde, a ver que tal lo ven.
ImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Last_Alexiel »

mjm03 escribió: 04 Feb 2020 10:05 Es mi primer junipero y la verdad queno sabia por donde meterlo mano, en los videos de David todo parece mas facil XD.
¿Verdad? :lol:

En principio no te preocupes demasiado, es finito y sería fácil compactar las ramas que vayas a aprovechar si vieras que te quedan un pooo largas (y de darles forma para más adelante hacer jin con ellas, usándolas de ramas de sacrificio). También espesan bien y a medida que vaya ramificando abrirás en abanico y esas cosillas, de forma que a lo mejor hasta te "sobra verde" en algún momento.

También te puede brotar por los nudos si le parece, no sé que normas sigue exactamente, pero yo corté una rama y brotó de nuevo por dos sitios (por la "punta"), además de otros brotes pequeños por sitios que había limpiado. Si bien el mío es un poco más gordito que ese, seguro que en el futuro te dará sorpresas así :lol: . Échale un vistazo a este post, dónde verás que lo mejor es no darle demasiada caña, y enseguida verás resultados coquetos:

Evolución Sonare "Kaze ni kizama reta" - PerezSan

Sin duda me parece un post ejemplo estupendo ;) .

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Tengo visto la.gran mayoria de evoluciones de los sonares de los compañeros ya que se apremde un monton y me parecen todos alucinantes, espero que se me de a mi tambien igual de bien que a todos. Ahora por el momento lo dejare tranquilo hasta que lo vaya a transplantar seguremte a finales de este mes asegurandome que no caen heladas. Y cuando ya vea que asienta en su colador darle su primera formacion a ver como se deja XD.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

buenas tardes os queria mostrar como ha quedado el transplante de el sonare zero, aprovechando las buenas temperaturas que vamos a tener y que no se esperan heladas me decidido por hacerlo ya. Espero a ver dejado un buen cepellon de raices que creo que si, ademas de bastante tierra de la que traia como dice David en sus videos ya que es un junipero, he de decir que tenia bastante raices, crucemos los dedos XD.Ahora ya limpio de verde y echo el transplante le dejaremos tranquilo por una temporada a que se asiente a sus nuevos zapatos y tire fuerte para poder darle su primera formacion. Os ppido consejo para el diseño para cuando llegue el momento alambrarlo. Muchas gracias de antemano. Dentro imagenes jajjaja.
ImagenImagen
pablofri

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por pablofri »

Tiene buena pinta, hubiese estado bien unas fotos del estado del cepellón y como lo has dejado, te serviría a ti también para posibles trasplantes y acordarte de lo que hay debajo.

El diseño yo lo veo como un moyogi bastante clasico. Tienes ya la primera y la segunda en los exteriores, solo faltaría alambrar esa rama larga y continuar el tronco con ella, pero primero dale un buen postoperatorio
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados