Nuevo sonare en la coleccion

mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

La verdad que queria echar las fotos del cepellon pero en el momento que me lio con el transplante no caigo nunca en echarle las fotos ya que quiero terminar y dejarlo lo mejor posible, la proxima vez lo intentare para compartirlo con vosotros. Respecto al diseño yp tenia pensado lo que me comentas del moyogi lo que no sabria que primera rama escojer ya que la que mas gorda es y me llama mas la atencion saldria casi a la misma altura que la segunda y nose si quedaria bien...que opinas?.
pablofri

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por pablofri »

Si llevas razón salen casi a la misma altura pero yo las dejaría. Por el grosor no te preocupes solo tienes que dejarla crecer por la punta dejando ramificación atrás para que pueda engordar.

En un futuro podrías inclinar el árbol o con alambre intentar darle movimiento al tronco de firma que salgan a alturas diferentes o si no te llega a gustar pues en un futuro eliminas una de las dos, pero mientras déjala para engordar el tronco y si la eliminas que tengas un Jin grueso y bonito
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Por el momemto como me.dices las dejaremos y al darle la primera formacion vere si dandole movimiento al tronco quedan bien o replanteando el angulo de plantado si no lo consiguiese. La ultima opcion seria un jin como me.dices, lo que pasa es que nunca he echo uno XD
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

buenos dias.
Me gustaria enseñaros un pequeño avance en el sonare que para mi es la mas importante y es su primera formacion, era la primara vez que usaba un calibre gordo de alambre y no sabia como me iba a quedar. Creo que ha quedado bastante bien pero me gustaria que me dierais aportaciones y criticas para seguir aprendiendo. Lo he querido hacer estilo moyogi y como un compañero me sugirio, tanto la primera como la segunda rama salian practicamente a la misma altura por lo que muy a mi pesar elimine una de ellas ya que los jin no me atrevo por el momento con ellos, ademas que seria el unico arbol que tendria para trabajar madera muerta. Os muestro la foto de como quedo y espero vuestras aportaciones, gracias y que paseis buen dia.Imagen
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Ahab »

Está bastante bien, sobre todo si estás empezando con el alambrado. Yo no lo tocaría hasta el año que viene.
Tal vez hubiese dado alguna curva ligera a la primera rama para acercar el verde al tronco y que no sea tan recta, pero no hay que obsesionarse.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Bueno como me.dices yq de momento me cemtrare en su cultivo a ver como se comporta. Mas adelante alambrqre las ramas mas fino, mi obsesion sobre tofo era darle la forma al tronco y parece ser que no a quedado mal jejej. Gracias
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Moyi »

¿Que tal el pequeñajo como ha evolucionado durante este año?
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Pues como por fin se a vuelto abrir el foro vengo a dar una actualización del sonare. En todo este tiempo me centrado en darle prioridad al cultivo y a engrosar todo lo que tenía un poco y ir dando forma a ramas y tronco. A partir de aquí me gustaría que me dierais opiniones de como me va la cosa y los siguientes pasos que daríais ya que a estas alturas ya voy andando algo perdido. La verdad que viendo la evolución estoy bastante orgulloso aunque tendrá mil cagadas jajaj. Cómo os decía dentro fotos XD.ImagenImagen
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Piper93 »

La verdad es que lo tienes fenomenal. Ya sólo quedaría definir ápice o dejar como rama de sacrificio si quieres engordar más el tronco.
Un saludo
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Muchas gracias. Todavía le queda trabajo por delante, le dejaré ápice de sacrifio para engordar el tronco y algunas ramas para lo mismo, además de todavía definir algunas nubes mejor para tapar muchos más huecos. Pero va encaminandose solo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados