Nuevo sonare en la coleccion

Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Piper93 »

Perfecto .
Un saludo
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Moyi »

Ha tenido un buen engorde sí señor. Yo de ti marcaría o tendría en mente que ramas van para el diseño para tener el verde controlado mediante pinzado para que no se aleje mucho y cuáles van a ser de sacrificio para dejarlas tirar al máximo.
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Pues las ramas que tiene son todas válidas para el diseño la verdad y ya las voy pintando y controlando de largo. El único que cvoy a dejar a su aire es el ápice y la tercera rama que tan solo es un mochito verde hay jajajja.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Moyi »

Vale perfecto, tienes un planteamiento a seguir eso es bueno para ir estructurando el trabajo.

Yo a modo de consejo por fallos míos en este tiempo te diría que no te centres demasiado en la estructura de árbol que tienes ahora me explico.

Yo cometí también el error justo con unos sonares de formarlo, sacar copas a los lados e ir dándole la forma. ERROR jajaja

A ver no está mal hecho pero no es lo más óptimo que digamos. Lo que he aprendido en este tiempo es que un árbol se hace a tramos o a movimientos por decirlo así. Siendo encima un Junípero puedes dejar todo y cuando digo todo en tu árbol es todo de sacrificio menos la primera rama y la siguiente siguiendo el movimiento del tronco. El resto dejarlo a su libre albedrío, darle movimiento con alambre y dejarlo engordar 1/2/3 años o lo que consideres oportuno, manteniendo equilibradas las ramas que vas a querer para el diseño futuro. Cuando todo haya cogido calibre adecuado, eliminarlo creando Jines y madera muerta y continuar el árbol con un brote bajo de la misma manera, dándole movimiento con el alambre y volviendo a dejar crecer.

Te va a dar mucha conicidad, carácter y vejez al tronco que es lo que buscamos además de mucho vigor al dejar un gran periodo de crecimiento libre en la planta. Siendo un sonare si has hecho esto y el abonado y cultivo es el adecuado ese brotecito que sería la continuidad del árbol alcanzará un grosor muy bueno y con bastantes ramas para ir sacando el resto del árbol en un par de años.

El salto cualitativo sería enorme. Yo no lo hice con el mío y tengo un palo con las ramas en su sitio muy mono y aunque ahora estoy dejando ramas de sacrificio ya se que no llegara a ser una gran pieza porque desde el inicio el trabajo no se ha hecho correctamente
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Perdoname si no me enterado muy bien. Tu en mi caso irías controlando la primera y quizás segunda rama y el resto lo dejarías crecer a su aire para engordar a lo bestia. Y luego cojerias un brote de alguna zona que nos interesase y firmarías de nuevo el resto del árbol. Puede ser???
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Moyi »

Si exacto justo eso
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Me gustaría darle un cambio un poco al diseño respetando la primera rama y haciendo la continuación del tronco con la segunda rama. Cuando sería el momento más idóneo para hacer una poda así de drástica?
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por Moyi »

Pero vas a podarlo todo?

En caso afirmativo yo te digo ya que no lo haría, lo dejaría de sacrificio y le daría formas interesantes con alambre para convertirlo en madera seca con el tiempo.

Si lo que quieres es hacer torsiones fuertes mucho mejor en invierno principios de primavera que el árbol está parado y comienza a despertar esto hace que la "piel" este más pegada y no se desprenda con tanta facilidad. Ahora en verano se puede hacer pero hay que tener más maña y puede secar partes del árbol si no se hace correctamente
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Nuevo sonare en la coleccion

Mensaje por mjm03 »

Pues tenía pensado cortar un poco más alto de la segunda rama para hacer un Jin y hcar una torsión fuerte para intentar hacer un lupin y da continuidad al tronco con la segunda rama y volver a formarlo. Para como me comentastes ganar en conicidad en el tronco. Incluso más adelante la primera rama quizás usarla tmb para Jin.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados