Esquejes de Granado Nejikan

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Esquejes de Granado Nejikan

Mensaje por Jose Perez »

Hola , quiero cortar las ramas de mi granado para empezar con el diseño y despues trasplantar y asi que el arbol no siga gastando energia con esas ramas , bueno me gustaria esquejar las ramas sacar dos arbolitos de hay y me quiero asegurar la manera de esquejarlas , si me pudierais dar algunos consejos sobre como hacerlo os lo agradeceria tengo varias dudas sobre que sustrato , usar en maceta en colador en algo como los propagadores de esqueje que usa David en fin un poco todo el proceso que hariais vosotros para asgurar el esqueje , las ramas tienen un centimetro y medio de grosor por favor dame consejo , gracias de ante mano
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esquejes de Granado Nejikan

Mensaje por IMuxika »

A mí me agarraron los dos que pinché trash la última poda, sin hacerles nada en especial. Uno en akadama y el otro en akadama y kyriu. Los dos en colador: lo que tenía a mano.
Eran ramitas finas, pero me da que los nejikan agarran sólo con mirarlos.
¡Suerte!
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Esquejes de Granado Nejikan

Mensaje por Jose Perez »

Vale muchas gracias ya las e cortado y metido en unas macetas que tenia por aqui les e puesto akadama mezclada con turba negra , a ver que pasa los voy a poner en un invernaderito frio que tengo y a rezar , gracias de nuevo

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados