Sustrato y brotaciones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Sustrato y brotaciones

Mensaje por MariaM »

Buenas tardes,

He estado estos días trasplantando unos palmatum y un junípero communis hibernica, poniéndolos en coladores con 70% akadama -30% kiryu. Los arces los trasplanté a raíz desnuda quitando una gran parte de la misma. La estoy regando con bastante frecuencia poruqe el sustrato se seca mucho. Están yendo muy bien abriendo todos los brotes. Sin embargo, en el junípero, que le dejé en el cepellón parte del sustrato antiguo que traía de tierra, desde hace unos días que le está apareciendo un poco de moho por la superficie (quizá en la imagen queda muy resaltado, a simple vista no se ve tanto. El bonsái lo trasplanté hace 10 días (sólo lo he regado dos veces desde entonces porque parecía que el sustrato se secaba y palidecía) y el follaje parece estar bien, pero tampoco sé cuándo tardan los juníperos en mostrar síntomas cuando algo no va bien. No sé si esto entra dentro de lo "normal" o si precisa de alguna otra acción
También tengo algunos nudos sin hojas ni ramas y no sé si existe la posibilidad de que en un futuro se produzca en esa zona alguna brotación

Imagen

Imagen



Muchas gracias por la atención

Un saludo

María
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Sustrato y brotaciones

Mensaje por KimSan »

Buenas Maria

Cuando un sustrato tiene materia organica y poca ventilación ocurre esto (el exceso de humedad en el aire tampoco ayuda 😜) . Proteger a un arbol de corrientes de aire (viento) no implica mantener el arbol en un espacio donde no se renueve el aire adecuadamente.
Los junniperos en general responden lentamente a los trasplantes, y si no estan activos en ese momento mucho mas.

Un Saludo y Suerte 🤞
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados